Final Fantasy Brave Exvius

En Videojuegos por

Hoy vamos a hablar de Final Fantasy Brave Exvius para comentar si vale la pena jugar o si es mejor dejarlo pasar. Durante su lanzamiento despertó bastante interés, porque se ofrecía a los jugadores la posibilidad de jugar a un Final Fantasy con una experiencia completa desde dispositivos móviles.

Final Fantasy Brave Exvius

Empezando por el final y a modo de resumen, notamos la presencia de Square Enix en este juego free-to-play que trata de mantener la esencia de los Final Fantasy, pero lo combina de una forma muy arriesgada con los RPG sociales. No es juego malo, pero sólo los fans de Final Fanatasy conseguirán disfrutarlo al máximo.

Análisis de Final Fantasy Brave Exvius para Android.

Imaginamos que la versión para iOS será similar o igual a la versión para Android, pero esta review está hecha tras poner Brave Exvius un mes a prueba en un dispositivo Android.

Gráficos, melodías, jugabilidad e historia de un Final Fantasy.

Es inevitable ver aspectos del juego Brave Frontier en esta entrega de la saga Final Fantasy para móviles. De hecho el juego ha sido desarrollado por Square Enix con la colaboración de los estudios Gumi Alim, encargados del desarrollo de Brave Frontier.

Iniciamos la partida y pronto vemos gráficos pixel art similares a aquellas entregas de los Final Fantasy para Super Nintendo. Los gráficos no son para echar cohetes, pero cumplen con su cometido. Desde mi punto de vista y gráficamente hablando, lo que no pega en el juego son las animaciones de invocación de los Espers. Esto se debe a que aparece una animación renderizada rompiendo totalmente la ambientación pixelada, resultando una combinación demasiado plástica y artificial.

Las melodías y los efectos de sonido encajan totalmente dentro del mundo Final Fantasy y a más de uno les harán recordar las anteriores entregas.

Final Fantasy Brave Exvius captura

A pesar de ser un RPG social, han sabido enlazar una historia a lo largo del juego. La trama y los diálogos no son brillantes, pero si buenos y es lo que salva a Brave Exvius (personalmente sino hubiese historia, no hubiese aguantado un mes jugando). Los diálogos son bastante graciosos y seguramente te arrancaran de vez en cuando una sonrisa.

En cuanto a los combates, son por turnos pero podemos lanzar todos los ataques de forma simultánea para realizar combos. También tienen su pequeño hueco las habilidades mágicas y las habilidades especiales cuando se alcanza el “límite”.

Han incorporado misiones de exploración, en las que nos adentraremos en laberintos donde de forma aleatoria aparecerán enemigos. Estos laberintos suelen tener puertas ocultas que generalmente nos llevarán a cofres con recompensas. También hay ciudades, en las que encontraremos todo tipo de tiendas para comprar objetos, armas, recetas, etc. En las ciudades no aparecen enemigos de forma aleatoria y hay personajes con los que podemos hablar para que nos encarguen misiones.

Vemos la práctica totalidad de los elementos clásicos de un JRPG, como pueden ser el ganar experiencia para subir de nivel, el equipamiento de objetos, la mejora de habilidades, etc. El juego está completamente en español, lo que nos permite seguir la historia sin problemas.

Los problemas del RPG social en Final Fantasy Brave Exvius.

Todos conocemos los RPG sociales, esos juegos donde podemos interactuar con usuarios de todo el mundo, pues en este juego también disponemos de este elemento. Podremos enviar solicitudes de amistad y después usar el personaje líder de nuestro amigo durante los combates. Esto que parece tan insignificante, a veces nos facilita la victoria en el combate.

El principal problema de incorporar elementos de RPG social, es que es un terreno con mucha competencia y por lo general estos juegos requieren de una dedicación diaria. Muchos usuarios ya tienen instalado otro RPG social en sus dispositivos móviles e invertir más tiempo jugando no es una opción.

Acceder al juego todos los días y completar las misiones diarias, es sinónimo de avance más rápido. Este punto es un arma de doble filo, porque al final termina siendo un sistema desalentador el tener que jugar a diario varias veces al día y convierte un juego entretenido para matar el tiempo en algo aburrido.

Consejos y trucos para Final Fantasy Brave Exvius.

Durante este mes jugando, podemos dar una serie de consejos para que avanzar en el juego sea más fácil:

  • Enviar solitudes de amistad a los usuarios más fuertes. Cada cuenta tiene un límite de amigos (este límite se puede aumentar empleando Lapis), por lo que es mejor ser selectivos con los usuarios a los que solicitamos amistad.
  • Tratar de completar todas las misiones diarias (da 50 Lapis de recompensa).
  • Emplear la Grieta Interdimensional para obtener experiencia y subir de nivel nuestro equipo.
  • Luchar en el Coliseo hasta que los enemigos sean más fuertes que nosotros y así obtener el mayor número de recompensas.
  • Mantener equipados nuestros héroes para mejorar sus estadísticas.
  • Al principio del juego tendremos varios tickets de invocación, es buena idea usarlos para crear un pequeño equipo. En principio debemos centrarnos en evolucionar a cinco unidades.
  • Comprar llaves mágicas para abrir los cofres cerrados y si no disponemos de llaves en ese momento, anotar donde dejamos pendiente el cofre. Los cofres con llave suelen tener las mejores recompensas.
  • Las misiones de exploración son un buen lugar para conseguir materiales. No dudes en repetir misiones para conseguir los materiales necesarios para despertar una unidad.
  • Usa los puntos de amigo para invocar unidades. Esta invocación nos da dos tipos de unidades especiales, los cactillos (al fusionarlos dan experiencia) y los guilonios (al venderlos dan guiles).
  • Mejora los Espers siempre que sea posible.

En resumen.

Los fans de Final Fantasy están de enhorabuena y los demás jugadores disponen de un RPG social más donde elegir. Si estás dudando en si darle una oportunidad o no a Final Fantasy Brave Exvius, mi recomendación es que se la des sino juegas a ningún otro RPG social.

Comentarios (4)

Luis para eso que dices solo tienes que entrar a las habilidades del personaje y te a parecerán las que quieres ponerle siempre y cuando el las pueda utilizar

César hay una opción que dice vender unidades hay es donde lo puedes hacer

Deja un comentario: