FileZilla el mejor cliente FTP gratuito

En Software por

FileZilla es un cliente FTP gratuito que tenemos a nuestra disposición desde hace ya unos años y es considerado por muchos como el mejor cliente FTP gratuito que existe.

FileZilla

FileZilla no tiene nada que envidiar a los clientes FTP profesionales o de pago, ya que es una solución muy completa y estable.

¿Por qué elegir FileZilla como cliente FTP?

  • Es un cliente FTP gratuito por lo que te ahorras pagar licencias. Además es un proyecto de código abierto, por lo que el código fuente está disponible al público.
  • Uso intuitivo con una interfaz de usuario limpia y fácil de manejar. Pero la interfaz simple esconde en sus opciones avanzadas una gran variedad de opciones que hacen de FileZilla una herramienta muy potente.
  • Soporta varios protocolos de transferencia de archivos, además del FTP soporta: FTPS (FTP sobre SSL/RLS), SFTP (SSH File Transfer Protocol).
  • Es multiplataforma, ya que dispone de versiones para Windows, MAC, Linux y más.
  • Es multilenguaje, está disponible en una gran cantidad de idiomas.
  • Soporta el uso de proxy SOCKS5 y FTP-Proxy por si necesitas conservar el anonimato.
  • Administrador y explorador de archivos muy completo que permite realizar toda clase de tareas (renombrar, mover, editar, etc) y que agiliza su uso al soportar arrastrar y soltar (Drag & Drop).
  • Soporte para resumir transferencias de archivos nevarías sesiones, lo cual ayuda en transferencias de archivos de gran tamaño sobre conexiones con velocidades bajas.
  • Permite transferencias paralelas y ajustar el número de conexiones máximas, así como también permite establecer límites de velocidad de transferencia.
  • Interfaz con pestañas, que nos permite tener conexiones en diferentes servidores al mismo tiempo.
  • Administrador de sitios y de favoritos para acceder rápidamente a nuestros servidores. El inconveniente que le ven algunos usuarios está en este apartado y es porque almacena las credenciales (usuario y contraseña) para acceder al servidor FTP, en texto plano y a algunos usuarios esto les parece una falta de seguridad. En lo personal prefiero saber que mis passwords están almacenados en texto plano (por lo que ya tomaré precauciones para que no accedan a ellos accidentalmente) a que me digan que la seguridad es extrema porque usan un sistema de encriptación y que después esos passwords resulten fácilmente decodificables.

En mi opinión FIleZilla es el cliente FTP más recomendable y mi favorito, no sólo porque es gratuito sino porque es muy potente y además está en constante evolución y los desarrolladores ofrecen nuevas versiones con bastante frecuencia.

Comentarios (2)

Sin duda el mejor cliente FTP, no hay discusión posible, el trono es para FileZilla.

Hace años había menos donde elegir y los mejores eran programas de pago, hoy en día FileZilla ha perjudicado mucho a los clientes FTP de pago porque no tiene nada que envidiarles.

No sabía que soportaba SFTP, ya no necesito otra gran aplicación WinSCP jejeje

Quizás escriba un artículo sobre WinSCP me parece una buena aplicación, sólo que con FileZilla tenemos un cliente FTP todoterreno y es difícil desbancarlo.

Deja un comentario: