Facebook informa de sus planes para penalizar noticias falsas

En Noticias por

Hace unos días éramos testigos de como el propio Mark Zuckerberg publicaba una noticia en la que afirmaba que estaban trabajando para luchar contra las noticias falsas en Facebook. Según las fuentes, Zuckerberg se ha visto obligado a lanzar este mensaje como consecuencia de la victoria de Trump, sabiendo que Facebook había permitido noticias falsas para desacreditar a sus rivales durante la campaña.

Facebook informa de sus planes para penalizar noticias falsas

Facebook informa de sus planes para penalizar noticias falsas.

Son muchos los usuarios que se preguntan cómo está actuando Facebook ante esta nueva epidemia de spam incontrolado y cuáles serán las medidas que tomará para penalizar dichos contenidos engañosos.

El propio Mark Zuckerberg ha señalado en su mensaje las medidas que están en su hoja de ruta:

  • Mejoras en la detección de información falsa. Para que esto sea posible, primero deben mejorar el sistema con el que Facebook clasifica su información y así que sea posible detectar esta información falsa antes de que llegue a los usuarios.
  • Reporte sencillo para todos. Permitir a todos los usuarios reportar de forma fácil e intuitiva las noticias falsas, permite detectar antes estos contenidos no deseados.
  • Verificación por parte de terceros. Facebook apunta a las organizaciones externas de verificación para aprender.
  • Incluir advertencias en la información falsa. Facebook está explorando la posibilidad de mostrar un mensaje de advertencia cuando se detecta una noticia falsa. De esta forma los usuarios sabrán a lo que se exponen.
  • Restringir el acceso a los servicios publicitarios de la compañía cuando se trate de promocionar noticias falsas.
  • Incrementar los requisitos de calidad de los artículos relacionados que aparecen en nuestros muros.

En toda esta historia, lo realmente difícil está en detectar estas historias falsas y separar lo que está diseñado para engañar de lo que es una simple opinión personal. Facebook fue creado para dar voz a todos los usuarios, sea cual sea su forma de pensar, por lo que si recortan esta libertad puede tener consecuencias negativas para la red social.

Esto no es algo que se solucione con consejos sobre redes sociales, sino más bien con un uso de las redes sociales de forma responsable.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: