Extensión de Malwarebytes para navegadores

En Noticias por

La compañía Malwarebytes acaba de lanzar una extensión para navegadores que permite navegar más rápido y de forma más segura. De momento esta extensión está en fase de pruebas y la podemos encontrar para los navegadores FireFox y Chrome.

Extensión de Malwarebytes para navegadores

Lo que más llama la atención es que los desarrolladores afirman que las webs cargarán hasta tres veces más rápido. Esto como mensaje de marketing para captar la atención de los usuarios está muy bien, pero puedo arriesgarme a decir que lo han exagerado un poco. Es cierto que una extensión que bloquea contenidos no deseados acelera la carga de las páginas web, pero no lo hará por norma general y sólo en contadas ocasiones.

Qué nos ofrece la extensión para navegadores de Malwarebytes.

Esta extensión tiene como propósito acelerar la carga de páginas web y al mismo tiempo proteger a los usuarios de las diferentes amenazas que se pueden encontrar mientras navegan por internet. Hoy en día los navegadores han evolucionado para ofrecer una seguridad bastante sólida, pero todavía sigue siendo recomendable usar el sentido común a la hora de navegar.

bloqueo web extension malwarebytes

¿Contra qué tipo de amenzas nos protégela extensión de Malwarebytes?

Esta extensión pone a nuestra disposición una serie de filtros para bloquear las siguientes amenazas:

  • Previene la aparición de pop-ups y ventanas emergentes, también llamada publicidad no deseada.
  • Nos protege contra los “browser hijackers”, que es un tipo de software no deseado que modifica las preferencias de nuestro navegador. La acción más habitual de este tipo de programas es cambiar la página de inicio del navegador o introducir publicidad.
  • Evita los “browser lockers”, que son un tipo de páginas que impiden que sigamos usando el navegador con normalidad. Emplean técnicas para que no podamos abandonar una pestaña del navegador hasta que pulsemos un botón concreto o realicemos una acción específica.
  • Según los desarrolladores también bloquea las noticias falsas. Esto es algo que me creo a medias, ya que por el momento grandes compañías como Facebook o Google no han conseguido luchar contra este tipo de contenido de forma eficaz.
  • Ofrece protección contra webs que minan criptomonedas sin nuestro permiso. Para este cometido, ya dedicamos un artículo a hablar sobre extensiones para bloquear el minado de criptomonedas en el navegador.
  • Bloquea páginas de falso soporte. Estas webs nos muestran en pantalla un problema técnico o error de nuestro sistema que no existe, para tratar de que llamemos a un número de teléfono.
  • Protección contra páginas de phising, de distribución de malware, virus y otros tipos de archivos peligrosos.

¿Vale la pena instalar la extensión de Malwarebytes?

Tras realizar varias pruebas con esta extensión, puedo decir que bloque un alto porcentaje de webs maliciosas, pero no todas. En cuanto al incremento de la velocidad de carga de las webs, en mi caso sólo lo he notado en webs que abusan de la publicidad. Para bloquear publicidad y pop-ups me quedo con cualquiera de las extensiones que analizamos en el artículo de cómo bloquear la publicidad en navegadores.

Puede ser una extensión interesante para usar en equipos con gente inexperta, que no ha tenido contacto previo con internet. Cualquier usuario medio con uso de sentido común, será capaz de evitar los engaños de los scamers sin necesidad de esta extensión.

Como alternativa, también me gusta la extensión de VirusTotal para verificar si una web es peligrosa o no.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: