Extensión para Chrome de Speedtest

En Noticias, Software por

Seguro que más de uno tiene entre su lista de favoritos alguna página web para medir la velocidad de la conexión a internet. Existen diferentes alternativas, hace algún tiempo ya hablamos de Fast.com desarrollador por NetFlix. Hace algunos meses se ha lanzado una extensión para Chrome de Speedtest.

Speedtest.net logo

Speedtest es la página para medir la velocidad de nuestra conexión a la que más recurríamos los usuarios, aunque poco a poco ha ido perdiendo relevancia con la aparición de otras alternativas. El principal inconveniente de Speedtest es que emplea la tecnología Flash, que no es compatible con dispositivos móviles.

La extensión para Chrome de Speedtest convierte nuestro navegador en una de las herramientas más sencillas para medir la velocidad de nuestra conexión.

La extensión para Chrome la encontramos en este enlace y una vez instalada aparecerá un pequeño icono en la esquina superior derecha con forma de cronómetro. Con un simple click en este icono, accedemos al test de velocidad.

Extensión para Chrome de Speedtest

Si quieres buscar la extensión por ti mismo, vas a tener que buscarla como “Speedtest by Ookla”, ya que existen varias extensiones con el nombre de Speedtest.

Muchos os estaréis preguntando por que no acceder a la página web de Speedtest.net como es habitual en lugar de instalar esta extensión. Yo también me lo he preguntado y al usar la extensión en lugar de la página web, he encontrado las siguientes ventajas:

  • No tiene publicidad.
  • El test es más accesible, sólo a un click de ratón.
  • Es capaz de medir la velocidad de carga de páginas web (esto no lo hace la versión web).

Pero no todo son ventajas, le he encontrado varios inconvenientes:

  • Para compartir el resultado de las pruebas de velocidad desde la extensión, es obligatorio ser usuario registrado (esto no sucede en la versión web).
  • No permite seleccionar la localización del servidor remoto que se empleará para realizar las pruebas de veclocidad, mientras que en la versión web si lo permite.

Personalmente creo que no vale la pena sobrecargar nuestro navegador con este tipo de extensiones cuando la página web es prácticamente igual de accesible. Pero si me parecen de utilidad estas herramientas, porque a veces los routers se saturan y si la prueba de velocidad no da los resultados esperados, es mejor reiniciar el router.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: