Es File Explorer administrador de archivos Android

En Software por

Es File Explorer es un buen administrador de archivos para Android con una gran funcionalidad. Es uno de los administradores de archivos más famosos de Google Play y una alternativa a Astro muy buena, al cual no tiene nada que envidiarle ya que son similares.

Es File Explorer

En este artículo iré comparando las ventajas y desventajas entre usar Astro o Es File Explorer, por lo que os puede ayudar a realizar una comparativa entre ambos administradores de archivos.

Dispone de muchos complementos (también totalmente gratuitos) que amplían la funcionalidad de Es File Explorer y lo convierten en un administrador de archivos todoterreno.

Después de varias pruebas y de haber encontrado varios bugs en Astro (bugs sin importancia) he decidido probar este administrador de archivos y se ha ganado ser el administrador por defecto en mi Smartphone. Probadlo y veréis que Es File Explorer no os defraudará.

Características de Es File Explorer administrador de archivos para Android.

  • Es totalmente gratuito y sin publicidad (recordemos que Astro si tenía publicidad, por lo que aquí tetemos otra ventaja más de Es File Explorer).
  • Disponibles en varios idiomas (más de 24) entre los que se incluye el español.
  • Permite realizar las operaciones básica de todo administrador de archivos como son cortar, copiar, pegar, mover, seleccionar todo, invertir selección, borrar, etc. En cuanto a funcionalidad básica también es bastante superior a Astro aunque este ultimo quizás sea más sencillo.
  • Dispone de aplicaciones extra, como un administrador de tareas (requiere instalación de un módulo), gestor de aplicaciones instaladas, gestor de seguridad (requiere instalación de un módulo), análisis de tarjeta SD y administrador de marcadores. Cómo podemos ver esta funcionales extra lo hacen un todoterreno, algunas requieren la instalación de un complemento que se realiza de forma sencilla desde el propio Es File Explorer.
  • En cuanto a la compresión permite la compresión/descompresión de archivos en formato Zip y la descompresión de archivos en formato Rar.
  • Permite administrar archivos en servidores remotos vía FTP, FTPS, SFTP y WebDAV.
  • Una característica que me ha llamado la atención es que incluye un propio servidor FTP al que podemos acceder de forma remota desde nuestro PC y administrar los archivos de la tarjeta SD. Para activar esta opción hay que tener el WiFi activado en el dispositivo Android.
  • Soporta el protocolo Bluetooth para administrar archivos entre diferentes dispositivos.
  • También ofrece soporte para manejar archivos almacenados en la nube, y en este caso Es File Explorer soporta varios servicios de almacenamiento como son: Dropbox, Box.net, Sugarsync, Google Drive, SkyDrive, Amazon S3, Yandex. Cómo podemos ver soporta más servicios de almacenamiento en la nube que Astro.
  • Dispone de un visor de imágenes propio, editor de texto propio y reproductor de música propio.

En definitiva es un buen administrador de archivos, me atrevería a decir que mejor que Astro y que además si en tu dispositivo Android tienes habilitados los permisos de root, Es File Explorer puede funcionar como un explorador root también.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: