Errores de Fire Emblem Heroes y soluciones posibles

En Videojuegos por

Hace escasas horas que presenciamos como Nintendo lanzaba el primer juego de la saga Fire Emblem Heroes para móviles, pero para desesperación de muchos los errores están amargando la experiencia de juego. A continuación os mostramos una lista con los diferentes errores de Fire Emblem Heroes y también las posibles soluciones.

Errores de Fire Emblem Heroes y soluciones posibles

Toda la información que vamos a dar aquí no es oficial y la hemos recopilado de diferentes fuentes. Si tienes información que no hay en este artículo o si te aparece un error que no está en la lista, por favor compártelo en los comentarios. A medida que vayamos encontrando soluciones o problemas nuevos iremos actualizando el artículo.

Errores de Fire Emblem Heroes y soluciones posibles.

Estaba impaciente por probar Fire Emblem Heroes, pero para mi sorpresa Nintendo me puso las cosas difíciles con errores variados. Tras los primeros errores por sobrecarga de los servidores hasta que recientemente me encuentro con que se ha producido un error de conexión con el mensaje “Código de ayuda: 803-3001”, pero vayamos cada error por separado.

Se ha producido un error de conexión. Código de ayuda: 803-3001.

Este error parece que es consecuencia de la sobrecarga de los servidores, suele aparecer cuando el juego nos pide que descarguemos datos adicionales. Cómo es un error propio de los servidores de Nintendo no podemos hacer nada, sólo esperar a que lo solucionen.

No se puede vincular la cuenta de Nintendo.

Este error salta cuando intentas vincular una cuenta Nintendo con el juego Fire Emblem Heroes. Según hemos podido averiguar, se produce por saturación de los servidores de Nintendo, por lo que no queda más remedio que esperar.

Error con el código de ayuda: 803-3001 o código de ayuda: 803-3101 y no deja pasar de la pantalla de título.

Este error ha sido el último en aparecer, por el momento no tenemos suficiente información, pero parece ser que sólo aparece en dispositivos con root o en algunos emuladores de Android para PC como BlueStacks, Nox, etc.

Error 803-3001 Fire Emblem Heroes

Para solucionar este error tenemos dos opciones:

  • La primera solución es desinstalar el juego, volver a instalarlo y probar si funciona correctamente. Recuerda que si desinstalas el juego perderás el progreso a menos que lo enlaces con una cuenta Nintendo. Este método lo he usado desde BlueStacks y parece que de momento funciona.
  • La segunda solución es eliminar el archivo localizado en la ruta data/data/com.nintendo/zaba/shared_prefs/deviceAccount:.xml, pero hacen falta permisos de root para poder eliminarlo. Es importante tener en cuenta que al eliminar este archivo se pierde el progreso del juego, así que enlazar con una cuenta Nintendo antes de eliminar el archivo.

Error “Se ha detenido la aplicación Fire Emblem Heores”.

Son muchos los usuarios que reportan un problema al iniciar el juego, en el que se queda la pantalla en negro y aparece el error “Se ha detenido la aplicación Fire Emblem Heores”. A otros usuarios se les detiene justo después de la intro.

Fire Emblem Heroes error Android

Según varios reportes de usuarios tenemos dos posibles causas de este error. Algunos dicen que este error es causado por algún tipo de incompatibilidad con el hardware del móvil o tableta y lo único que podemos hacer es estar pendientes de las actualizaciones del juego que lance Nintendo. Otros usuarios dicen que es por tener el dispositivo rooteado.

La descarga de datos adicionales se detiene en el 89% o 91%.

Otro error reportado por varios usuarios que les impide jugar sucede cuando se descardan los datos adicionales y no avanza del 89% o el 91%. Algún usuario ha contactado con el soporte de Nintendo y le han dicho que están trabajando en una solución. Actualización: según nos comenta Roberto, este error se soluciona borrando el cache del juego y al volver a entrar ya descarga correctamente los datos.

Comentarios (58)

no me sirvio me pasa el error 803-3001 que se ha producido un error de conexion y mi cel no esta root

Hola Eduardo, yo hice lo que pone en el articulo de borrar el juego para volverlo a instalar y me funcionó. No se por qué, pero funcionó perfecto y me dejó de mostrar el error.
Si das más información a cerca de que móvil estás usando y con qué versión de Android nos das más pistas al resto para poder ayudarte.

Hola a todos, para arreglar el error que da el juego cuando se queda atascado en el 89% de la descarga de la segunda actualización de datos (sobre unos 300mb), se tiene que dar a menú y borrar la caché, después volver a darle a comenzar y esta vez la descarga será de 400mb y no dará ningún tipo de problema. Un saludo.

Gracias Roberto 🙂 , agrego tu consejo al articulo para que los más despistados sepan como solucionar el error.

A mi me pasa que al terminar de descargar datos se queda cargando y jamas comienza la cinemática de apertura.

Hola Esleyder, me podrías decir que módelo es tu móvil. Hay varios usuarios reportando ese problema pero no dicen el modelo de móvil ni versión de Android en la que les pasa.

Hombre que mi android es root, que carajos es eso? Encima de que no pude vincular mi cuenta nintendo id y ahora pasa esta pendejada. Que no jodan, lo peor es que gaste dinero en este juego, porque reconocí que era bueno y que la compañia merecia algun tipo de compensación. Lo peor es que había sacado un Robin y una Lucina 5 estrellas. Que mal por Nintendo, lo creía de Ubisoft, pero no de Nintendo.

Hola a mi me aparece el error de regresar a la pantalla de titulo y nunca regresa mi dispositivo es el Samsung Galaxy Grand Prime y mi versión de Android es 5.1.1 y e intentando encontrar la ruta de “data/data/com.nintendo/zaba/shared_prefs/deviceAccount:.xml” pero no la encuentro en especifico la carpeta de “com.nintendo y quería saber que puedo hacer.

@ALVARO AGUSTIN AVILA ALARCON: Si no vinculaste el juego a una cuenta nintendo, tendrás que volver a empezar. Si ves que no sale en la primera tirada de 20 orbes alguno de 5 estrellas, desinstalas y vuelves a empezar hasta que te den en la primera tirada uno de 5 estrellas.

@CrisMegurine: para poder borrar ese archivo hacen falta permisos de root, algo complejo de conseguir. Si tienes el juego enlazado a una cuenta Nintendo, puedes desinstalar y volver a instalar a ver si te funciona.

@Esleyder: tu problema puede venir porque sólo tienes 1GB de RAM (los requisitos que ha puesto para el juego son 2GB de RAm) o también puede venir porque detecta los permisos de root. Nintendo suele bloquear en sus juegos los dispositivos con permisos de root.

En la segunda actualizacion, la descarga se detiene al 89 por ciento. he probado a borrar la caché y elproblema persiste.
Utilizo una tablet samsung

Hola a mi me pasa que me sale el error del error de conexion, juego en bluestacks porque en mi movil se cierra y no puedo avanzar despues de la segunda descarga (despues del tutorial) en bluestacks me pasa el error de conexion y si desinstalo y vuelvo a instalar va bien pero al rato de jugar vuelve a ocurrir hay soluciones?

@Alex: según he podido leer Nintendo esta tratando de solucionar ese error, pero lo único que se me ocurre es que puedas desinstalar el juego y volver a instalarlo.

@Adrox: me pasa lo mismo que a ti, parece que Nintendo ha bloqueado la posibilidad de jugar en Bluestacks, en fin… Si conozco una solución ya la agrego al articulo pero por el momento no se puede.

He estado jugando un poco más en Bluestacks y me parece que el error de conexión solo aparece si estás un rato sin tocar nada en el juego o cuando acabas algunas batallas. El error se soluciona borrando y reinstalando los datos cada vez que ocurra y para no perder el progreso hay que vincular una cuenta de Nintendo, así cada vez que ocurra no tendremos que comenzar de nuevo, no es más, el único inconveniente es que hay que esperar a que se descarguen 400 mb cada vez que reinstalamos los datos.
De momento lo estoy disfrutando bastante bien, espero que Nintendo no ponga más inconveniente para jugar en Bluestacks.

Hola Zeokat, mi problema es que entro al juego y se sale solo, nada más dandole a ”comenzar”.

Cuando se cierra no sale ningún mensaje tipo ”la aplicación Fire Emblem Heroes se ha detenido”. Si me pudieses ayudar te lo agradeceria mucho, gracias! 😀

yo ya lo descarge pero si puedo descargar los datos y eso pero cuando entro me saca del juego y conexion de internet en buena no se por que pasa eso aver si ustedes puedan saber algo

@KataLux y @tenshi krk: ambos parece que teneis el mismo problema y puede ser porque vuestro móvil no tiene la suficiente memoria RAM. El cierre de aplicaciones es generalmente consecuencia de poca RAM.

Hola pues yo tengo un teléfono sin root y aparte de que me pasan todos los errores mas común el que no deja pasara al pantalla de titulo por error de conexión al desinstalar dice la play store que mi teléfono no es compatible y horas después me lo recomienda entro a su enlace y me permita descargarlo como si siempre se hubiera podido tengo hasta capturas de este último error

Para los del error que no los deja pasar de la pantalla de título, no se necesita desinstalar el juego, basta con borrar los datos del juego desde el respectivo administrador de aplicaciones de Android. Por supuesto, si no se vinculó una cuenta de Nintendo, el progreso se perderá.

Hola, a mi me ocurre que inicio la aplicación y empiezo a jugar pero al poco rato se cierra sin motivo. No sale ningún error cuando se cierra. Juego en una tablet lg android 5.0.2.

@John Titor: gracias por la información, si otro usuario lo confirma lo agrego al articulo principal. Hoy ya no me ha bloqueado Bluestacks y puedo jugar a Fire Emblem Heroes desde el PC perfectamente.

Únicamente puedo jugar por medio del uso de datos, si sólo estoy conectado a WiFi no carga el juego. Ya revisé mi modem y funciona perfectamente. Qué puedo hacer? U.u

Después de que me apareciera el error 803 3001 lo desinstale y al volver para instalarlo, me indica que mi equipo no es compatible para el juego y no me deja descargarlo, que debo hacer?

Hola a lo que he estado leyendo del error 803-3001 no lo he podido resolver, mi teléfono no está root y por más que lo borré no funciona y no quiero volverlo a borrar por el progreso que llevo, alguien que me pueda ayudar

@Ian: tu caso es muy raro, prueba cambiando las DNS o no se.

@Kero: si tienes un movil o tablet incompatible, es tan sencillo como que no puedes jugar.

A mi también se me cierra el juego después de descargar por segunda vez los datos y no me tira ningún error.
Si es por la RAM cuánto tengo que tener?

@Kero: pues si que es raro, lo unico que se me ocurre es que hayan actulizado la app y que ahora no sea compatible con tu dispositivo.

@Gian: El juego necesita según Nintendo un mínimo 1GB de almacenamiento interno y 2GB de RAM.

Hola yo tengo el mismo problema del 803-3001. Cada vez que lo reinstalo y paso el tutorial y reinicio el teléfono me salta ese error y ya no me deja seguir.

Mi teléfono es un Ulefone Power (MT6753, 3 GB RAM) y lo tengo rooteado con TWRP.

¿Cómo elimino el archivo de data/data/com.nintendo/zaba/shared_prefs/deviceAccount:.xml?

Lo he buscado pero no lo encuentro… ¿Necesito alguna aplicación especial o algo?

@Rem57: puedes probar a través de tu gestor de aplicaciones a “Borrar cache”, depues “Borrar datos” e inicias el juego otra vez.

La verdad que Nintendo no pone solución a este error y ya llevamos así bastante tiempo.

Holas tengo una duda, e instalado el juego en Bluestacks y bueno al momento de querer cambiar el nombre por defecto (Kiram), no cambia, no acepta nada que le ponga, incluso probe copiando nombres al random que tengan 12 letras y no cambia, apenas coloco el nombre y apreto ENTER se cierra y no cambia. alguien sabe como arreglar eso? porque tengo varias personas agregadas en mi lista de amigos que tienen nombres distintos.

Ok… por el momento parece que va bien, pero ya veremos más adelante…

Aunque en realidad, me da miedo jugar por si tengo que reiniciar y perder todo el progreso, ya que me da también error al intentar vincularlo a mi cuenta de MyNintendo/NNID…

“La operación se ha cancelado – Código de ayuda: 803-3107” (Uso Firefox, no sé si influirá en algo)

Aun no me atrevo a jugar… No sé qué hacer…

Efectivamente, tal y como dije sólo lo solucionó temporalmente… De nuevo sale el mismo error del principio del 803-3001 en la propio inicio… Menos mal que no jugué ni avancé en la historia nada…

De verdad, qué rabia da todo esto…

@Shion: Yo comencé la partida en un móvil para enlazarla con una cuenta Nintendo. Despues me pasé a BlueStacks y sin problema.

@Rem57: Ayer lanzaron una actualización silenciosa pero no ha solucionado ese error, porque me sigue apareciendo cada cierto tiempo. Para eliminar el archivo deviceAccount:.xml necesitas un explorador de archivos con root como SuperSU.

@Zeokat

Gracias por tu ayuda pero… hice lo que me dijiste y de nuevo tuve que hacer el mini-tutorial del principio, aunque esta vez no tuve que descargar nuevos datos (o sea es como si hubiera desinstalado la aplicación pero no me hubiese borrado los datos aparte).

Decidí darle una oportunidad tras borrar ese archivo y jugar la primera misión, pero al acabarla… Oh, sorpresa…

http://i.imgur.com/LRd70DA.jpg

Otra vez igual con eso… Ya no sé que hacer… 🙁

… Envié un comentario antes y no se publicó, supongo que poner un enlace a imgur…

Bueno, lo que había en el link a imgur era una imagen de lo que me pasó. Borré el archivo ese y tuve que empezar de nuevo de cero desde el tutorial y tal, solo que sin descargar los 300MB+ extras.

Pues bien, decidí darle una oportunidad y fui a pasar la primera misión, pero JUSTO en cuanto maté al último enemigo saltó de nuevo el mensaje de error de siempre y de nuevo el infinito loop en la pantalla de inicio con el error ese que no deja continuar.

Ya creo que es hasta un caso perdido, la verdad…

@Zeokat: No no, yo me refiero a que no puedo cambiar el apodo por defecto en Bluestacks, incluso otro de mis amigos tampoco puede cambiarle el apodo en blue y en nox, por eso preguntaba si es un bug recurrente.

@kurama: Yo antes no podia vincular mi cuenta asi que hice esto: Escogi en el juego Estados Unidos como pais, y cuando cree mi cuenta en Nintendo.com tambien puse nacionalidad Estados Unidos, y listo pude vincularla sin problemas. Recuerda deben coincidir pais que escogiste en el juego con nacionalidad de tu cuenta de nintendo, asi me funciono a mi…….pero sigo con el bendito problema de no poder cambiar mi id en bluestacks.

Bueno chicos al final lo he conseguido. Os explico más o menos:

Lo más importante es poder vincular tu juego a tu cuenta Nintendo. Sin eso, no podréis continuar vuestra partida (yo lo conecté con mi NNID).

Tras unas horas después de cerrar el programa volverá a salir el error de nuevo que os vuelve al menú principal indefinidamente; en este caso borráis el archivo de deviceAccount.xml como dice el post y vinculáis vuestra cuenta de Nintendo al juego para poder seguir.

Repetir indefinidamente cada vez que queráis jugar, ya que sí o sí os volverá a salir el error tarde o temprano. Es una lata, pero menos es nada.

(Si os pasa como a mí que no me dejaba conectar la cuenta Nintendo con el juego probad a usar un navegador que NO sea el Firefox. Por alguna razón con el Firefox no deja vincularlo y era el motivo de mi desesperación y el no poder conectarlas)

Suerte a todos 🙂

Hola,mi problema es que el juego se cierra todo el tiempo, el jurgo funciona, pero a cada rato se cierra.

Si a mi tampoco me permitió cambiar el nombre en el nox por cierto se puede invocar varias veces seguidas en el nox(?) solo probe a invocar por cierto móvil y cuando creía que no me fallaría solo (ojala me lleguen a tocar en invocacion Fa,Nino y Nowi por lo menos pero a saber que me tocara) solo tengo 2 5*(aparte de algunos de menos *) Tiki”diosa dragon” y Sheena que no me dio por entrenarla cuando me toco por su movilidad y me arrepiento

Yo tengo Samsung Galaxy s3 android y tras un minuto del juego en ejecución se me cierra automáticamente, sin mensaje ni nada. Se minimiza y cuando vuelvo a abrir carga de nuevo desde la pantalla de menú detectando partida guardada. Alguien podría ayudarme?

Si el juego se cierra solo, suele ser porque teneis un movil con poca RAM.

Sobre el emulador de Android Nox no puedo comentar porque nunca lo he usado, uso BlueStacks, pero empece la partida en el movil y puse el nombre que quise.

Estoy de acuerdo con que si una aplicación se cierra sola, la causa mas común sea la RAM. Lo que yo no termino de entender es porque hay gente con android y 1GB de RAM y no les a dado ningún problema y juegan correctamente, de echo tengo un amigo que juega a fire emblem heroes en el movil (no se que modelo es) con 1GB de ram y juega perfectamente sin tirones ni nada y en mi caso juego en una tablet con 1GB de RAM y se me cierra solo al igual que a mucha gente. Es lo que no entiendo si supuestamente necesitas un minimo de 2GB de RAM según nintendo.

A mi me sale el error 803 3009 y dice que la configuración del reloj del dispositivo está mal, pero la fecha y hora del dispositivo están correctamente

Que cosa tendré q modificar dentro de diviceaccount.: Xlm para no perder tanto tiempo?

Compare los archivos el viejo diviceaccount y el nuevo diviceaccount y pues lo que hace Nintendo es bloquear la id que le da a mi dispositivo dentro de su servidor (la cual tiene su clave y su “idtoken” q no se q es ) en resumidas cuentas nintendo bloquea algunos equipos celulares y no les permite jugar a su juego el cual es “free” así que y aún q lo hisiera para ganar puntos o $$ con una compañía específica de celulares no podríamos hacer nada por que es su juego, espero no empiecen a bloquear las cuentas de los jugadores reiterativos de celulares no permitidos. ( según la pleystore mi dispositivo no puede bajarlo, pero siempre existen los instaladores de segunda mano)

Al parecer la nueva apk de la Gaetendo ya viene con restricciones y al momento de instalar el juego, este se cierra automaticamente (tanto en cells como en emuladores), si a alguno aca le esta pasando eso, les recomiendo bajar una version de la apk mas antigua.

Sin embargo la verdad con tantas restricciones que esta empresa ridicula pone para este juego, ya se hace aburrido y no da ganas de jugar.

Holas, alguien sabe si la nintendo a baneado a los que juegan en emuladores?? es que tenia instalado el juego en el Nox, y cuando se actualizo hace ya unos dias atras, de repente ya no podia entrar, se cerraba automaticamente, trate reinstalandolo pero igual se cierra, es cierto eso que dicen que han baneado gente que usa los emus?? porfas si alguien sabe.

Hola. A mi la Play Store no me deja descargar el juego porque dice que mi celular no es compatible con esta versión. Que puedo hacer para solucionarlo? 🙁 Será porque tengo rooteado mi teléfono?

@juancho: creo que definitivamente no se puede jugar en emuladores. Yo uso BlueStacks y desde la ultima actualización me sale todo el tiempo el mensaje de ir a pantalla de inicio.

@Gabrielle: tengo entendido que en algunos móviles rooteados no deja jugar. De todas formas, descarga el APK de paginas como apkmirror o apkpure e instalalo.

@Zeokat: Gracias por la respuesta Zeo, en efecto estaba leyendo en una site en ingles que en la ultima actualizacion ya pusieron ese bloqueo para emus y cells, bueno al menos en mi caso avance hasta la mitad del juego, pero lo peor es que uno de mis amigos ya habia avanzado bastante y se gasto dinero, y ahora lo han arruinado porque no corre en su cell plop, y encima la nintendo no le quiere reconocer el gasto, en serio que pesima empresa resulto la nintendo.

Hola! Yo tengo el error 803 3001, y no me deja pasar de la pantalla de título. He probado a desinstalar la aplicación y volverla a instalar y me funciono ….Aunque solo por un rato. Al cabo de unos minutos cuando quise volver a abrirla me volvía a dar el mismo error. Mi móvil no tiene root, es un Xiaomi Redmi Pro. Saludos ^^

Hola. Buenos días, bien. Mi problema es el siguiente, instale el juego y tras mucho sufrir con la instalación de datos tanto del juego en si, como los datos “nuevos”. El juego se me cierra no más al quererlo empezar, es decir: Me pone el intro para darle a Empezar, y luego mientras carga, se sale solo el juego. ¿Existe una posible causa y solución para este problema?

Muchas gracias por tu tiempo.

HOla. Llevo un tiempo jugando a este juego en mi LG g2 mini, y resulta que no me deja vincular la cuenta con la mia de nintendo. He probado en Firefox, en Chrome, en el navegador del móvil, he probado haciéndolo en una cuenta para menores, en otra cuenta creada de nintendo, en mi cuenta personal de Nintendo, y siempre me pasa lo mismo. Una vez llegado al navegador para pulsar el botón de “Usar esta cuenta” me lleva a “no se puede acceder a este sitio web”. Ni desde el principio cuando me lo descargué me dejaba vincularlo. Siempre me sale este problema, alguien sabe por qué? Desde el soporte del juego no tienen ni idea, y desde Nintendo tampoco saben como solucionarlo.
He pensado en pasar los archivos guardados del móvil a mi nuevo móvil para por lo menos no perder los datos. Alguien sabe donde se guardan los datos del juego, ya que claramente el perfil se guarda en el móvil?

Anoche puse un comentario con un problema en mi partida del FEH. He resuelto este problema. Resulta que aunque puedas jugar al juego con un móvil con menos de 2Gb de RAM es posible que no te deje vincular la cuenta. Además si quieres exportar la partida a otro móvil pues al no poder vincularla te da un problema más. He encontrado la solución. Hacer un backup de tú móvil para recuperar este backup en un móvil de la misma marca pero que tenga al menos 2Gb de RAM. Al hacer la recuperación de datos podrás exportar tu partida del FEH de un móvil a otro sin problema, y al recuperar tu partida en un móvil con más de 2Gb de RAM, podrás vincular tu cuenta a tu cuenta de Nintendo sin problemas. Yo lo hice así desde mi LG g2 mini (1Gb de RAM) a mi nuevo móvil (LG G5 de 3,7 Gb de RAM). Todo esto comprobado. El backup no se si se puede recuperar en otro móvil de otra compañía, por eso solo puse mi experiencia aal pasar el backup a un móvil de la misma marca que pueda hacer la recuperación de datos con su programa personal de gestión de móvil, en este caso el LG backup.

Deja un comentario: