Entradas fijas con fecha de expiración en WordPress

En Desarrollo, Webmasters por

Muchos seguro que hacéis uso de las entradas fijas también llamadas sticky posts. Cuando asignamos una entrada como fija, conseguimos que WordPress muestre esa entrada siempre en primer lugar. Con el plugin que os vamos a presentar en este artículo, podéis asignar una fecha de expiración en la que la entrada dejará de ser fija.

Entradas fijas con fecha de expiración en WordPress

Las entradas fijas están disponibles desde hace ya varios años, en concreto desde WordPress 2.7. Son muy empleadas sobre todo para poner anuncios o noticias permanentes en nuestro blog.

Entradas fijas con fecha de expiración con el plugin Expire Sticky Posts para WordPress

Para cambiar el estado de una entrada fija a su estado original hay que hacerlo de forma manual, pero con el plugin Expire Sticky Posts podemos asignar la fecha en la que caducará el estado de fijo de una entrada.

El plugin es realmente simple y su función es agregar al panel “Publicar” del editor de entradas un nuevo campo donde establece la fecha de expiración. Esta fecha tiene el formato año-mes-día, por ejemplo 2015-03-25 (corresponde al 25 de Marzo del 2015). Algunos usuarios igual necesitan afinar más el momento en que expira la entrada, pero el plugin no permite establecer la hora, una lástima.

Otro de los usos de este plugin es en aquellos temas WordPress que basan los contenidos destacados o importantes en entradas fijas, lo que nos obliga a tener que estar cambiándolos de forma manual constantemente y con este plugin podemos automatizar el proceso.

El plugin es gratuito y está disponible tanto el repositorio de plugins WordPress como en GitHub. En definitiva un plugin sencillo, con una función muy concreta y que después de probarlo, podemos decir que funciona correctamente.

Algunos plugins relacionados son:

  • Category Sticky Post: permite establecer que una entrada sea fija (se muestre en primer lugar) cuando se listan las entradas de una categoría concreta.
  • Simple Post Expiration: permite agregar fecha de expiración a las entradas y una vez ha expirado se agrega al título de la entrada un prefijo (“Expired” es el prefijo que agrega por defecto pero se puede cambiar).
  • Post Expiring: permite agregar una fecha de expiración a las entradas, de forma que cuando expiran no están disponibles al público.
Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: