Emplear portales de anuncios para conseguir clientes

En Tutoriales y Guías por

Muchos negocios que disponen de una página web como principal medio para llegar a sus clientes, ven como la captación de clientes a través de la misma es prácticamente nula en los inicios. Lo anterior se debe a que la web no está posicionada en Google ni en otros motores de búsqueda y que no ha tenido ninguna clase de impacto en las redes sociales, pero para salir del paso podemos recurrir a los portales de anuncios para conseguir clientes.

Emplear portales de anuncios para conseguir clientes

No soy ningún experto en marketing, ni tampoco voy a engañar a nadie diciéndole que este método nos garantiza grandes ingresos, pero si es una vía que debemos explotar, ya que podemos llegar a muchos clientes potenciales. En este artículo voy a dar una serie de consejos para emplear estos portales de anuncios de forma efectiva y como ya digo, no soy un experto en marketing, pero si son consejos de sentido común y que he comprobado que funcionan.

Ventajas de emplear los portales de anuncios

La principal ventaja es que se trata de un recurso gratuito (algunos portales también ofrecen opciones de pago para anunciarse) que podemos explotar para darnos a conocer.

Otra de las grandes ventajas es que algunos de estos portales manejan grandes cantidades de tráfico, por lo que no debemos desaprovechar la oportunidad que nos brindan. Podrás comprobar por ti mismo como los anuncios publicados pueden posicionarse en los buscadores en mejores posiciones y más rápidamente que tu web de ventas recién creada. Estos portales de anuncios nos permiten además, llegar más fácilmente a las redes sociales.

Algunos de los portales de anuncios que os permiten publicitaros de forma gratuita son:

Consejos para emplear portales de anuncios para conseguir clientes

En primer lugar, debemos conocer el producto o servicio que vamos a publicitar, esto nos garantiza que el anuncio que vamos a redactar no tiene ninguna metedura de pata. Un ejemplo que he vivido personalmente dentro de mi campo (arquitectura y edificación), es ver como algunos anuncios de servicios de redacción de informes nombran la obligación de la realización de estos informes por X decreto o Ley, pero en realidad, la normativa nombrada no establece ningún tipo de obligación sino una recomendación (obligar y recomendar son cosas muy diferentes). Esta falta, aparte de crear mala imagen, puede llevar a pensar al cliente que tratamos de engañarlo así que evitemos estas prácticas.

Guardando relación con el consejo anterior, nunca debemos caer en el spam, es decir, crear anuncios con contenido poco descriptivo y de forma continuada. Nuestros anuncios siempre tienen que ser redactados de forma profesional (importantísimo cuidar las faltas de ortografía) y debemos incluir datos que demuestren la legitimidad de nuestra empresa (número de teléfono, email, dirección de las oficinas, etc).

No debemos olvidarnos de poner un medio de contacto, ya sea teléfono, fax, email o formulario de contacto. Hoy en día el impacto de los programas de mensajería (WhatsApp, Telegram, etc) los han convertido en una buenísima opción de contacto con posibles clientes.

No recurrir a la publicidad engañosa para tratar de captar más clientes. Nunca debemos poner precios que se alejan de la realidad u ofrecer servicios que después no están dentro de nuestras posibilidades. Personalmente, cuando recurro a estos portales de anuncios, trato de evitar hablar de precios en el propio anuncio y en su lugar, invitar al posible cliente a solicitar un presupuesto.

Por último y como consejo personal, recomiendo emplear un lenguaje cercano y honesto evitando tecnicismos, pero sin perder la profesionalidad. Recordemos que estos anuncios son como una carta de presentación de nuestros servicios o productos que sirven de acercamiento con clientes potenciales.

Comentarios (1)

Me gusto mucho la web de anuncios que pones la verdad que son todo ventajas puse una anuncio y me llamaron al instante

Deja un comentario: