Email de autorrespuesta para formulario de contacto JetPack

En Tutoriales y Guías, Webmasters por

Casi nunca hablo de Jetpack en Vozidea porque es un plugin que personalmente no me gusta y que no uso en mis proyectos, aun así para muchos de mis clientes es un plugin fundamental y a veces no me queda más remedio que trabajar con él a pesar de que siempre trato de evitarlo.

Email de autorrespuesta

El plugin Jetpack incluye un módulo para crear un formulario de contacto tal y como podemos hacer con con el plugin Contact Form 7 o similar. Pero lo que os quiero contar, es como el otro día surgió la necesidad de enviar un email de autorrespuesta cuando un usuario empleaba el formulario de contacto del módulo de Jetpack y para solucionarlo tuve que recurrir al plugin Jetpack Contact Form Auto Reply.

La funcionalidad de autorespuesta es algo que debería venir incluido en todo plugin de formulario de contacto, ya que si instalamos un plugin para este fin, al menos tener una solución completa en única instalación y no tener que recurrir a varios plugins.

El plugin en cuestión ha sido desarrollado por Hugh Lashbrooke que ya tiene bajo su autoría una quincena de plugins además de trabajar para WooThemes.

Funcionamiento de Jetpack Contact Form Auto Reply

El funcionamiento de Jetpack Contact Form Auto Reply es muy sencillo, tan sólo tenemos que acceder al nuevo submenú “Auto Reply” dentro del menú de Jetpack y nos aparecerá en pantalla un editor con el que escribir y dar formato al email de autorrespuesta.

Email de autorrespuesta para formulario de contacto JetPack

Podemos seleccionar el nombre y la dirección de correo del que envía el correo, además de asignar un asunto al correo. El contenido de este email puede ser algo sencillo como “Hemos recibido tu mensaje y trataremos de contactarle con la mayor brevedad posible”, también lo podemos emplear cuando tenemos un negocio online y nos vamos unos días de vacaciones “Gracias por contactarnos, sentimos informarle que hasta el día X del mes de X no volvemos”.

Es un plugin especialmente útil para personas que ofrecen algún tipo de servicio online ya que no debemos nunca menospreciar el valor de una buena comunicación con los clientes.

Se trata de un plugin gratuito que podemos instalar desde el repositorio de plugins de WordPress.org y que también encontramos en GitHub.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: