Eliminar malware de Chrome con Software Removal Tool

En Software por

Muchos usuarios sufren infecciones de malware y estas infecciones pueden llegar a ser algo muy molesto. Uno de los principales objetivos del malware son los navegadores ya que son programas que se ejecutan a diario y en el que los usuarios interactúan continuamente. En este artículo vamos a emplear la herramienta Google Software Removal Tool para eliminar malware de Chrome.

Eliminar malware de Chrome con Software Removal Tool

Las infecciones más comunes de malware en Google Chrome suelen mostrar alguna barra de herramientas, aparecen ventanas emergentes, se muestran banners publicitarios o incluso agregan enlaces a ofertas. Para infectarnos no es necesario ejecutar ninguna aplicación en nuestro sistema operativo, basta con instalar alguna extensión o complemento para Chrome y ya estaremos infectados. Por este motivo Google facilita a los usuarios la aplicación Google Software Removal Tool de forma gratuita.

Cómo eliminar malware de Chrome con Software Removal Tool

Google ha lanzado Software Removal Tool para eliminar malware de nuestro sistema operativo, de momento sólo soporta Windows (dudo que llegue a otros sistemas operativos).

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo tenemos que ejecutar la aplicación y tratará de buscar malware en nuestro sistema operativo. Si tras el escaneo no encuentra ningún tipo de infección, nos dará como última opción devolver la instalación de Chrome a su estado original, eliminando todas las extensiones y restaurando los valores por defecto de los ajustes de Chrome. Esto convierte a Software Removal Tool en una opción para eliminar malware de Chrome de forma sencilla y rápida.

Cuando restauras Chrome a su estado original con esta aplicación, ten en cuenta que perderás los marcadores, el historial, etc… por lo que quizás te resulte útil sincronizar los datos de tu navegador con una cuenta de Google previamente.

Me parece un gran acierto por parte de Google que destine recursos a combatir algo tan molesto y peligroso como es el malware, de hecho creo que es una medida que de debería haber tomado hace ya mucho tiempo. Aun así Google no pierde la oportunidad de recopilar datos de nuestro sistema operativo (CPU, versión de windows, etc…), no se si lo hace con el fin de combatir de forma más efectiva el malware o si lo hace con fines comerciales.

Descarga de Google Software Removal Tool: https://www.google.com/chrome/srt/

De momento la aplicación está en fase beta y sólo disponible en inglés, aunque es tan sencilla que cualquiera la puede usar y además no requiere instalación.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: