Elegir CPU y velocidad del puerto en VPS

En Webmasters por

En artículos anteriores tratamos sobre como elegir la memoria RAM y sobre como elegir disco duro en servidores VPS, por lo que llega el turno de como elegir la CPU y la velocidad del puerto en servidor VPS.

CPU VPS

¿Cómo elegir la CPU en servidor VPS?

La CPU que nos pueden ofrecer puede variar de unas compañías a otras, nos pueden ofrecer un único CPU o nos pueden ofrecer varios CPU o un CPU con varios cores.

A la hora de elegir CPU hay que tener en cuenta que el VPS tendrá un sistema operativo, por lo que habrá que cumplir los requisitos mínimos para que funcione. Por supuesto tambien hay que tener en cuenta las tareas que se van a desarrollar en el VPS, ya que si se emplean programas que un uso constante de la CPU habrá que hacerse con uno bastante potente.

A la hora de elegir la CPU hay que leer detenidamente si son recursos dedicados para uso exclusivo de nuestro VPS o sin son recursos compartidos con más VPS. Alguna compañias te garantizan un mínimo de potencia de CPU, pero la mayoría no dicen nada. Abrir un ticket de soporte para obtener esta información antes de comprar un VPS es muy recomendado. En el ticket podeis preguntar si os garantizan una potencia minima de CPU. Si se trata de un VPS en la nube (cloud VPS) debería ofrecer mejores rendimientos y mayores garantiías frente a fallos de hardware.

¿Cómo elegir la velocidad del puerto en servidor VPS?

En este aspecto lo que hay que tener claro es si el mismo puerto es compartido por varias VPS o si es dedicado.

Generalmente al tratarse de VPS el puerto suele ser compartido aunque algunas compañías te garantizan una velocidad de conexión mínima.

Con la velocidad del puerto nos pueden decir que el VPS está un puerto de 100Mbps, pero que garantizados sólo son 20Mbps. Esto quiere decir que la compañía nos garantiza una velocidad de 20Mbps y podremos alcanzar velocidades mayores si hay ancho de banda disponible en los 100Mbps del puerto, pero no debemos contar con más velocidad de la que nos garantizan.

Ancho de banda

Esta característica es muy importante y hay que leer bien las condiciones del contrato para que no haya sorpresas. Necesitaremos más o menos ancho de banda, según las necesidades de transferencia. Si tenemos una web con pocas visitas pues necesitaremos unos pocos Gigas de transferencia, pero si en nuestro VPS funciona una web de stream de videos necesitará mucho más ancho de banda.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: