Ejecutar snippets de código con Glot.io

En Desarrollo por

Seguro que en más de una ocasión ha llegado a nuestras manos un pequeño código y hemos querido probarlo de forma rápida sin tener que abrir aplicaciones de escritorio, pues eso es lo que nos ofrece la plataforma de nombre es Glot.io.

Ejecutar snippets de código con Glot.io

Glot.io es un proyecto de código abierto, donde todos sus componentes están disponibles en GitHub, pero lo más llamativo es que nos permite ejecutar los fragmentos de código de una forma rápida en el navegador y sin complicaciones.

Ejecutar fragmentos de código en el navegador con Glot.io

En algunas webs nos hablan de que Glot.io es un editor de código, pero en realidad no lo es, se trata de una pequeña aplicación para compartir fragmentos de código con la ventaja de que podemos ejecutar el fragmento de código directamente desde el navegador.

Los lenguajes soportados son: Ensamblador, Bash, C, Conjure, Coffeescript, C++, C#, D, Elixir, Elm, Erlang, F#, Go, Haskell, Idrid, Java, Javascript, Julia, Lua, Nim, Ocaml, Perl, Perl 6, PHP, Python, Ruby, Rust, Scala y Switf.

Si lo que queremos es compartir un fragmento de texto simple también está la opción “Plaintext” disponible.

Los fragmentos de código que creemos se pueden guardar como públicos (accesibles por los motores de búsqueda) o como privados (sólo accesibles si conocemos la URL). Esta característica nos permite compartir de forma segura nuestros fragmentos de código según queramos o no compartirlos con los demás.

Como era de esperar, la ejecución de código tiene ciertas limitaciones que debemos tener en cuenta:

  • El código se ejecuta en un contenedor individual que no dispone de conexión de red. Si en alguna parte de nuestro código se descarga un archivo, el código no funcionará porque al no tener conexión de red el contenedor, no podrá descargar nada.
  • El tiempo de ejecución del código está limitado a 15 segundos y los datos de salida no pueden superar los 100 KB.

Las limitaciones no supondrán un inconveniente en la mayoría de los casos ya que los recursos que ofrece Glot.io son más que suficientes para ejecutar fragmentos de código bastante complejos.

En definitiva, una aplicación sencilla pero muy funcional y útil que todo programador debería tener siempre cerca.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: