Editor de variables de entorno para Windows

En Software por

En algún momento de uso del sistema operativo Windows aparece la necesidad de editar alguna variable de entorno o agregar una nueva. Para esta tarea el propio sistema operativo Windows nos ofrece un editor de variables de entorno nativo pero que deja bastante que desear.

Para acceder al editor nativo de variables de entorno en Windows 7 tenemos que acceder a Panel de control → Sistema y Seguridad → Sistema → Configuración avanzada del sistema.

Acceder al editor de variables entorno en Windows 7

A continuación se nos abrirá una nueva ventana y tendremos que hacer click en el botón Variables de entorno… y ya estaremos en el editor nativo de variables de entorno Windows.

Editor de variables de entorno de windows 7

Este editor nativo deja mucho que desear y si tenemos que editar estas variables con frecuencia no sólo es tedioso llegar hasta el editor, sino que su uso es poco intuitivo y resulta bastante engorroso. Para poner solución a esto vamos a mostraros un programa llamado Rapid Environment Editor que nos facilitará la tarea de editar estas variables de entorno.

Características del editor de variables de entorno Rapid Environment Editor

Como suele ser costumbre en Vozidea.com, presentamos un programa totalmente gratuito y fácil de usar. En esta ocasión os presentamos Rapid Environment Editor también llamado RapidEE.

En cuanto a compatibilidad la última versión de Rapid Environment Editor es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. En la página del autor también hay disponibles versiones antiguas que funcionan con sistemas operativos Windows NT, Windows 2000, Windows 95, Windows 98 y Windows ME.

En la versión más reciente del programa disponemos de un paquete de instalación o un paquete portable en formato zip que no necesita más instalación que descomprimir y ejecutar el programa. A parte también disponemos de versiones específicas según nuestro sistema operativo sea de 32bits o 64bits.

La interfaz del programa es agradable e intuitiva por lo que nos ofrece unas características muchísimo mejores que el editor nativo de Windows. Permite editar tanto variables de entorno del sistema como variables de entorno de un usuario.

RapidEE editor de variables de entorno para Windows

Cuando tratamos de editar una ruta de la variable de sistema PATH nos muestra las diferentes rutas por separado para facilitarnos la búsqueda y edición. Por si lo anterior fuese poco, a la hora de editar una ruta nos auxilia mostrando las diferentes rutas posibles que existen (ver imagen siguiente).

RapidEE editor de variables de entorno auxiliar

A la hora de ejecutarlo hay que hacerlo con permisos de administrador sino no podremos editar las variables de entorno.

Descargar RapidEE Gratis: http://www.rapidee.com/en/download

En definitiva, si necesitas editar estas variables de entorno con frecuencia RapidEE te será de ayuda.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: