Planeado editor de imágenes mejorado en WordPress 4

En Desarrollo, Noticias, Webmasters por

Se acerca el mes de Agosto y siguen apareciendo noticias de los desarrolladores de WordPress, en esta ocasión nos informan de que se está planeando un editor de imágenes mejorado en WordPress 4.

Planeado editor de imágenes mejorado en WordPress 4

En una conferencia de WordPress han llegado a la conclusión de que el editor de imágenes de WordPress es funcional y ofrece herramientas básicas para la manipulación de imágenes pero en un entorno bastante confuso y de accesibilidad reducida. Por este motivo, Siobhan McKeown, ha propuesto la mejora de este aspecto en la futura versión de WordPress 4 y ha tenido tan buena acogida que ya están trabajando en ello.

El equipo encargado del desarrollo de este nuevo editor de imágenes no trata de reinventar la rueda ya que WordPress no es un editor de imágenes, pero todos coinciden en que WordPress debe ofrecer un conjunto de herramientas básicas fáciles de usar, intuitivas y accesibles.

Novedades del editor de imágenes mejorado en WordPress 4

Ya han identificado los principales problemas del editor de imágenes actual y las novedades son:

  • Un conjunto de herramientas de edición de imágenes básicas (recortar, rotar, redimensionar, etc).
  • Integrar estas herramientas durante el proceso de subida de imágenes.
  • Facilitar la accesibilidad a estas herramientas.
  • Crear una interfaz que permita a los desarrolladores mejorar con plugins este editor de imágenes.

Durante el proceso de desarrollo llevarán a cabo una serie de entrevistas con bloggers que administran blogs basados en el uso de imágenes y también analizarán como manipulan las imágenes el resto de plataformas (Joomla, Drupal, etc…).

Algo que se tendrá en cuenta en el desarrollo de este nuevo editor de imágenes es la accesibilidad, tratando de facilitar el uso de WordPress a personas con alguna discapacidad o gente de edad avanzada, algo que siempre se agradece.

Como WordPress es un proyecto abierto cualquier usuario puede participar en el desarrollo del mismo, por ello si quieres contribuir a este proyecto del editor de imágenes mejorado ya sea con tu opinión, investigando, diseñando, programando o haciendo pruebas serás bienvenido.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: