Dungeon Keeper para Android

En Videojuegos por

Desde hace unos días tenemos disponible en Google Play la versión de Dungeon Keeper para Android. Para los que no os suene el título Dungeon Keeper os diré que fue uno de los juegos más innovadores y originales de la época convirtiéndose en todo un juego clásico.

Dungeon Keeper para Android

Un poco de historia del Dungeon Keeper para PC de los años noventa

La versión clásica para PC salió en el año 1997 de mano de la compañía Bullfrog. En este juego nos poníamos en la piel de un guardián de la mazmorra, la cual teníamos que defender con nuestros seres diabólicos de los ataques de los héroes. Era un juego que mezclaba la estrategia y el rol convirtiéndolo en uno de los juegos más adictivos de la época.

El nuevo Dungeon Keeper para Android bajo el modelo Free-To-Play

Dungeon Keeper para Android viene de la mano de Electronic Arts y desarrollado por Mythic Entertainment bajo el modelo Free-To-Play. Mientras instalaba el juego en mi smartphone estaba totalmente emocionado por disfrutar nuevamente de este clásico tan divertido, pero la sorpresa que me he llevado no ha sido buena.

En esta adaptación del juego la única mejora respecto al original son los gráficos y ahi se termina todo lo bueno. Mi primera decepción fue mientras jugaba el tutorial para hacerme con el juego, para mi sorpresa no pude terminar el tutorial por un bug que por lo que he visto le pasa a mas de un usuario.

Bueno me salto el tutorial y me pongo manos a la obra con mi mazmorra, otra nueva sorpresa es que los duendes para recolectar gemas no es que sean lentos, sino que son lentísimos (horas y horas para conseguir las gemas). Obviamente disponemos de la opción de los micropagos como en todo buen juego de Electronic Arts y conseguiremos las gemas mucho más rápido.

Ya un poco mosca sigo jugando y rápidamente te das cuenta de que el juego abandona el estilo de juego del original convirtiéndose en un Tower Defense puro y duro al estilo Clash of Clans y derivados cuyo formato ha sido más que explotado.

Opinión personal

Con los tiempos de espera tan abusivos han echado a perder un éxito asegurado con esta entrega de Dungeon Keeper para Android. No es un videojuego con el que divertirse, sino que es lo que se conoce como un “sacacuartos”, es decir, si quieres jugar tienes que pasar por caja o te harás viejo esperando.

Personalmente creo que se han aprovechado de la originalidad y diversión que brinda Dungeon Keeper para desarrollar un juego con el que sacar el dinero a los usuarios. Aun siendo un estilo de juego muy bueno y con unos gráficos realmente buenos mi calificación es negativa porque han destrozado este clásico con el sistema de los micropagos.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: