Dropbox para Android actualizado

En Noticias, Software por

Quien no conoce esta empresa de almacenamiento de archivos de todo tipo en la nube, pues hoy la aplicación oficial de Dropbox para Android se ha actualizado. La novedad más destacable es que permite gestionar las carpetas compartidas de forma que podamos elegir que contactos tienen acceso y cuales no.

dropbox para android

El proceso para compartir carpetas es muy sencillo, basta con seleccionar la carpeta que queramos y a través del menú secundario le damos a “compartir” para que la app nos muestre dos opciones: compartir directamente la carpeta a través de un enlace que puedes enviar a quien quieras o invitar a otros contactos a que tengan acceso a dicha carpeta. Otra opción interesante es que podemos elegir si permitimos que esa misma carpeta sea a su vez compartida por otros usuarios.

Hace unos días hablábamos de la aplicación oficial de Mega para Android que tiene una funcionalidad similar y ademas Mega nos ofrece más espacio, 50GB frente a los 2GB que nos ofrece Dropbox. A día de hoy se pueden quedar algo cortos los 2GB por eso me pasé a Mega.

Por otro lado muchos gestores de archivos para Android como puede ser Astro o Es File Explorer integran funcionalidades para manejar las carpetas y archivos en Dropbox (y en muchos otros sistemas de almacenamiento en la nube).

Sobre Dropbox poco más os puedo decir, junto a Google Drive debe ser de los almacenamientos en la nube más usados, es cuestión de probar varios y quedaros con el que más os guste. Dropbox es bastante bueno para desarrolladores ya que dispone de una API bastante pulida a lo largo de estos años.

Opinando sobre la actualización de Dropbox para Android

La aplicación para Android de Dropbox personalmente no la uso, pero este artículo era la excusa perfecta para hablaros de Astro, Es File Explorer y al mismo tiempo mostraros la alternativa de Mega con más espacio. Aun así la aplicación la he probado y es muy completa, si sólo haceis uso puntual de Dropbox para trabajar o compartir archivos pequeños es una buena alternativa.

Si alguien conoce algún otro servicio de almacenamiento en la nube que valga la pena probar que no dude en nombrarlo en los comentarios.

Descarga de Dropbox para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dropbox.android

Comentarios (2)

He estado probando este servicio en la nube con excelentes resultados,
sobretodo por su velocidad y gran capacidad de almacenamiento, se llama “Copy”.
Registra tu cuenta y listo.

Deja un comentario: