Nuevo Dropbox Paper para editar archivos online

En Software por

No era de extrañar que una de las compañías más usadas de almacenamiento de archivos en la nube lanzase una herramienta para crear archivos directamente en la nube, su nombre es Dropbox Paper.

Dropbox Paper

Con la aparición de esta herramienta, desde Dropbox dan un paso más hacia los entornos colaborativos y será competencia directa para otros servicios como Google Docs o incluso Evernote.

Nuevo Dropbox Paper para editar archivos online viene con aplicación para Android incluida.

De momento Dropbox Paper se encuentra en fase beta, aunque la podemos usar sin ninguna limitación. Podemos acceder a través de la web oficial o si disponemos de un dispositivo Android podemos emplear la aplicación oficial.

El editor de documentos que viene integrado en Dropbox Paper es sencillo pero muy potente, permite dar formato y componer los documentos de una forma muy intuitiva. Permite insertar tablas, listas, listas de tareas, imágenes, código fuente y emoticonos. He de reconocer que la simplicidad del editor es algo que me ha gustado y mucho.

Dropbox Paper Editor

En cuanto a funcionalidad, DropBox Paper nos permite exportar los documentos creados en formato .docx (compatible con Office y herramientas ofimáticas) o markdown.

También puede mostrarnos una ventana en la que nos facilita estadísticas como el número de palabras, número de caracteres y número de emojis. Esta misma ventana nos muestra también los cambios que se han realizado en el documento pudiendo retroceder a una versión anterior, al mismo tiempo que no permite examinar los comentarios incluidos después de cada edición.

Donde reside realmente el potencial de DropBox Paper es en la posibilidad de usarlo como herramienta colaborativa ya que nos permite compartir los documentos entre varias personas. Si elegimos la opción de compartir a través de un enlace, podemos ajustar los permisos que tienen los usuarios con acceso a este enlace.

Si somos realistas, Dropbox Paper ofrece características únicas que pueden llevarte a elegir su servicio, pero la verdad que Google Docs ofrece un ecosistema de aplicaciones bastante más completo y flexible al que le costará hacer la competencia.

Comentarios (2)

Deja un comentario: