¿Dónde conseguir iconos y png?

En Desarrollo, Webmasters por

Donde conseguir iconos o imagenes png cuando estas desarrollando alguna página web o incluso programa de escritorio es una necesidad para evitar tener que diseñar tus propios iconos y así agilizar el trabajo. Para cubrir esta necesidad disponemos de diferentes webs que almacenan y archivan diferentes colecciones de iconos y archivos png de uso gratuito y de libre distribución que podemos usar en nuestras aplicaciones o páginas web.

Dónde conseguir iconos y png gratis

Voy a mostrar mis 4 webs favoritas para este propósito, en ellas casi siempre encuentro lo que necesito, desde iconos para redes sociales hasta iconos para menús y barras de navegación.

Iconspedia.com
Esta es mi web favorita para conseguir iconos gratis, porque es la primera que encontré y la que más uso y además tiene un diseño y una interfaz que te permiten encontrar rápidamente los iconos que buscas. Otra cosa que me gusta de esta web es que una vez que encuentra un icono te muestra también la colección a la que pertenece el icono (si es que pertenece a una en concreto), por lo que puedes obtener otros iconos de diseño similar para emplear en otras partes de la web o programa.
Dispone de una gran cantidad de iconos, e incluso se pueden encontrar ordenados por categorías, lo que a veces facilita encontrar los iconos que buscamos.

Iconfinder.com
Mi segunda alternativa después de Iconspedia.com. Esta web funciona a modo de buscador de iconos y es muy efectiva en las búsquedas. Tiene una gran colección de iconos y archivos png de todas las clases, categorías y tamaños. Una opción que me gusta de esta web es poder mostrar los resultados seleccionando un tamaño mínimo, esta opción agiliza las búsquedas cuando necesitas unas dimensiones de imagen mínimas.

Findicons.com
Es una web muy similar a Iconfinder.com. Esta página hace poco que la uso y la verdad que los resultados son muy buenos. Dispone de una gran colección de iconos y archivos png y de varios filtros para realizar las búsquedas que nos ayudan encontrar el icono que buscamos.

deviantART.com
Esta no es una web como las anteriores, sino que es una web de diseñadores y dibujantes tanto profesionales como amateurs en el que se puede encontrar cantidad de material. En casos muy excepcionales, que necesito algún diseño raro, recurro a esta página y suele dar buenos resultados. Hay que tener en cuenta que esta web no está enfocada a buscar iconos y archivos png como las anteriores, sino que es una web de diseñadores, pero con el buscador podemos encontrar cosas interesantes.

Buscador de imágenes de Google
Es mi última alternativa cuando en ninguna de las webs anteriores encuentro lo que necesito y he de decir que a veces me sorprende y me da buenos resultados.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: