Disponible WordPress 4.1 Beta 1 para probar

En Noticias, Webmasters por

Ayer se publicaba el anuncio oficial que ponía a nuestra disposición WordPress 4.1 Beta 1 con el objetivo de buscar problemas y cumplir así el plazo establecido para tener la versión estable el 10 de Diciembre. En un artículo anterior ya os mostrábamos las novedades planeadas para WordPress 4.1 y a continuación os mostramos lo más destacable que incluirá esta nueva versión y lo que se ha descartado.

Disponible WordPress 4.1 Beta 1 para probar

Las mejoras que había planeadas y que finalmente no se incluirán en esta versión son: las mejoras en el instalador de temas, mejoras en la instalación de plugins y las mejoras en la pantalla de actualizaciones. Tendrán que esperar hasta la próxima versión, ya que según dicen los desarrolladores, las mejoras del núcleo de WordPress han consumido todo su tiempo.

Nuevo modo de escritura libre de distracciones

WordPress 4.1 incluirá un nuevo modo de escritura libre de distracciones en el que sólo tendremos en pantalla la caja de texto donde escribir y la barra de formateo de texto. Con esto se pretende conseguir una mejor experiencia de escritura en el editor de entradas, sin que ningún elemento desvíe nuestra atención de la redacción.

Este modo se activa de forma automática, cuando empezamos a escribir desaparecen todo los elementos de la pantalla a excepción del área de escritura y la barra de herramientas. A esta forma de escritura se la conoce como DFW (Distraction Free Writing). En la versión beta tendremos esta opción activada por defecto, para que los usuarios la prueben a fondo.

Personalmente creo que puede estar bien disponer de este editor de entradas y hacer un poco más cómodas las tareas de redacción.

Session UI agrega un nuevo control de múltiples sesiones

Es otra de las novedades destacables de esta nueva versión, en la que básicamente se agrega un botón que permite al usuario administrar todas las sesiones activas.

Otras novedades que veremos en esta beta de WordPress 4.1 Beta 1

Se ha confirmado que el nuevo tema por defecto Twenty Fifteen estará incluido en esta versión.

Posibilidad de agregar nuevos idiomas a WordPress tras instalarlo (algo que hacía mucha falta y que ahora se podrá hacer desde el menú Ajustes Generales).

Una nueva barra de herramientas en línea para dar formato a las imágenes insertadas de forma rápida. Como novedad, esta nueva barra de herramientas en línea permite: alinear la imagen a la izquierda, a la derecha, centrarla o eliminar la alineación.

Nuevo editor de imágenes en línea de WordPress 4.1

En cuanto a las mejoras para desarrolladores:

Todas estas mejoras están disponibles en WordPress 4.1 Beta 1 listas para probar.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: