Disponible WordPress 4.0 Beta 4

En Noticias, Webmasters por

Hace escasas horas se anunciaba la nueva versión WordPress 4.0 Beta 4 que presumiblemente será la última versión beta antes de que podamos disfrutar de la versión estable el día 27 de Agosto (sino hay contratiempos).

Disponible WordPress 4.0 Beta 4

Imaginamos que después de esta beta, lanzarán alguna versión RC (release candidate), aunque no queda mucho tiempo hasta el día 27 (quedan 11 días para WordPress 4, comienza la cuenta atrás).

Novedades en WordPress 4.0 Beta 4

Según la noticia oficial, esta versión no trae ninguna novedad destacable, aunque se han realizado más de 250 cambios, entre ellos:

  • Mejoras en el scroll del editor de entradas WordPress. Recordemos que ahora permanecerá fijado aunque hagamos scroll, siendo siempre visible. De momento no veo que sea más cómodo pero supongo que será cuestión de acostumbrarse.
  • Mejoras en las ventanas modales de la librería multimedia en resoluciones pequeñas.
  • Agregado un modo de selección en lote en la librería multimedia.
  • Mejoras en el selector de idioma durante la instalación de WordPress.
  • Mejoras visuales en la nueva ventana para instalar plugins y en los paneles del personalizador de temas.

Esta versión beta a pesar de estar ya bastante madura puede contener bugs por ello es importante que todos colaboremos reportando bugs.

Es una pena no ver la JSON REST API en esta versión pero de momento la están probando a fondo antes de implementarla, asique seguramente la veremos en WordPress 4.1. La JSON REST API está actualmente en la versión 1.1.1 y han publicado el proyecto en HackerOne con una recompensa de 50$ a quien encuentre algún fallo de seguridad. Recordaros que se ha dedicado una página exclusivamente para la documentación de esta API y en el apartado Resources encontramos diferentes librerías en Javascript, PHP, C# y Windows Phone para manejar la API. Si eres desarrollador, creo que te conviene tener esta página entre tus favoritos.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: