Disponible WordPress 4.0 Beta 1

En Noticias, Webmasters por

Hoy ha salido la versión WordPress 4.0 Beta 1 para todos aquellos que quieren colaborar en el desarrollo de WordPress 4, que saldrá en Agosto si todo va bien. En WordPress 4.0 Beta 1 podemos ver varias de las novedades que hemos idos comentando en Vozidea estos últimos meses.

Disponible WordPress 4.0 Beta 1

La salida de la versión Beta 1 significa que los desarrolladores ahora mismo están enfocando su trabajo en solucionar bugs y crear la documentación necesaria, por lo que ya podemos comentar con seguridad todas las novedades que traerá WordPess 4.

Lista de novedades de WordPress 4.0 Beta 1

Aquí mostramos la lista definitiva de novedades que encontraremos en WordPress 4:

  • Vista previa de los elementos oEmbed insertados en el editor. Recordemos que los elementos oEmbed son aquellos que pueden mostrar información adicional a partir de su URL (por ejemplo si insertamos una URL de un video de YouTube).
  • Añadido a la librería multimedia un nuevo aspecto de rejilla (grid view). Se conserva el antiguo modo de lista aunque en mi opinión la vista en rejilla es más agradable y fácil de usar. En esta librería multimedia se ha agregado un nuevo botón “Bulk delete” con el que podemos eliminar imágenes de la librería en lotes. Otra novedad es que ahora si hacemos click en un elemento de la librería multimedia, se nos abrirá una ventana en la que podemos modificar las opciones.
  • Nueva ventana para instalar plugins y nuevo aspecto del buscador de plugins.
    Nueva búsqueda de plugins en WordPress 4
  • Posibilidad de seleccionar idioma durante la instalación de WordPress.
  • Mejoras en el editor de entradas. Ahora las barras de herramientas del editor de entradas quedan fijas en pantalla aunque hagamos scroll hacia abajo, de forma que la barra de herramientas está siempre accesible. Para conseguir lo anterior, han tenido que hacer que el editor ajuste su tamaño a la pantalla de forma inteligente.
  • Los widgets ahora se muestran en un panel independiente del personalizador de temas.
  • Se han hecho cambios en algunas funciones de formateado del contenido de las entradas.

Como podemos ver son bastantes cambios, los cuales esperamos que sean beneficiosos. Personalmente, lo de previsualizar los elementos oEmbed en el editor de entradas me parece un acierto que facilita agregar ciertos elementos como videos de YouTube. La novedad de ofrecer WordPress en español ya desde el proceso de instalación me parece excelente y ya estaba siendo una necesidad.

Puedes descargar WordPress 4.0 Beta 1 directamente desde: https://wordpress.org/wordpress-4.0-beta1.zip

¿Que os parecen estos cambios? ¿Esperabais otros cambios más significativos?

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: