Disponible FireFox 27 con muchas novedades

En Noticias, Software por

Hace unas pocas horas teníamos disponible FireFox 27 con una serie de mejoras pero la más destacable es la presentación de la FireFox SocialAPI. Desde Mozilla describen FireFox SocialAPI como una nueva API que facilita la integración de las redes sociales con los navegadores.

Por el momento disponemos de tres plugins para la SocialAPI, el más interesante es el de Facebook Messenger for Firefox que nos permite tener el chat de Facebook abierto en un panel lateral del navegador mientras navegamos por otras páginas web. Los otros dos plugins son para redes sociales no muy conocidas en el idioma español, se trata de Cliqz y Mixi (esta última sólo disponible para Japón).

Disponible FireFox 27 con SocialAPI

Con la nueva SocialAPI de FireFox nos permite recibir notificaciones, habilitar servicios de chat, etc… Esta nueva SocialAPI seguro que originará la creación de nuevos plugins relacionados con las redes sociales para el navegador FireFox.

Esta nueva versión de FireFox 27 también habilita el protocolo TLS (Transport Layer Security) en sus versiones 1.1 y 1.2. El navegador emplea por defecto la versión 1.2 ya que es el sucesor natural del protocolo SSL. El soporte para estos protocolos ya estaba implementado en versiones anteriores de FireFox pero no se había activado por el momento, hasta asegurarse de que no daría problemas, pero ahora ya lo tenemos activado y funcionando por defecto. Al emplear el protocolo TLS disfrutamos de mejoras en la privacidad y seguridad mientras navegamos.

Otra de las nuevas implementaciones que me ha parecido un gran avance es la integración del protocolo SPDY 3.1 que es un protocolo complementario al protocolo HTTP y que puede mejorar las comunicaciones entre servidor y cliente mas de un 50%.

Otro aspecto importante que no se debe descuidar son los fallos de seguridad y en esta actualización de FireFox se corrigen 13 bugs de seguridad siendo cuatro de ellos clasificados como críticos.

Por último también se han introducido mejoras para los desarrolladores.

Teneis disponible una lista en perfecto inglés de todas los cambios y novedades de FireFox 27 en el siguiente enlace: http://www.mozilla.org/en-US/firefox/27.0/releasenotes/

Opinión personal sobre actualización de FireFox 27

Parece que Mozilla ha tomado ejemplo de lo que está pasando en el mundo Android con las aplicaciones para las redes sociales que están disponibles ya a cientos y ha querido sacar provecho de estas redes sociales con su navegador de escritorio FireFox y la SocialAPI.

Por otro lado la implementación del protocolo TLS y SPDY son dos grandes novedades que suponen un avance en el navegador y que sin duda mejoraran nuestra experiencia de navegación aumentando la seguridad, privacidad y velocidad.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: