Diseño o contenido de calidad

En Webmasters por

Ha llegado la hora de hablar sobre el diseño de nuestro blog y como de importante es esto para tener éxito y atraer a los lectores. Estos últimos días tratamos en un artículo como crear contenidos de calidad, esto pudo llevar a algún usuario hacerse la pregunta siguiente: ¿qué es mas importante el diseño o el contenido?. La respuesta esta pregunta la podremos deducir tras leer el siguiente artículo, pero para los impacientes la respuesta es que ambas son igual de importantes.
Aquí empieza la batalla diseño vs contenido de calidad.

Diseño o contenido de calidad

Un diseño atractivo es importante.

El diseño de la página web será lo primero que evalúe el usuario en la primera visita, por ello es fundamental que el diseño sea atractivo visualmente.

Nuestro diseño tiene que seducir al visitante. Ofrecer un diseño profesional con un look atractivo que incite a examinar los contenidos de la página es fundamental a la hora de seducir a los visitantes.

Usar una paleta de colores bien contrastada y pensada es otra de las claves para que el diseño sea más agradable para el visitante. A la hora de elegir la paleta de colores hay que elegir los colores correctos, sobre todo para los textos, ya que el poder leer fácilmente el texto es muy importante. Otro factor importante a la hora de facilitar la lectura de nuestros artículos, es elegir un tamaño de fuente adecuado.

La búsqueda de contenidos.

Una vez el usuario ha visualizado el blog, si nuestro diseño lo ha seducido, empezará la búsqueda de contenidos, lo cual debe ser una tarea muy intuitiva y que se debe facilitar al máximo al usuario.

Navegar por la interfaz de usuario que ofrece nuestro diseño tiene que ser algo muy sencillo, intuitivo y que no necesite muchos clicks de ratón.

La información que mostramos en pantalla tiene que ser la adecuada, ya que un exceso de información puede llevar al desorden o la dificultad de encontrar lo que buscamos.

Ordenar los contenidos de forma adecuada es fundamental, por ejemplo mantener separados los contenidos principales de los secundarios es algo muy importante.

No abusar de la publicidad y ademas tratar de integrarla en nuestro sitio web. Llenar nuestro diseño con banners animados y demás publicidad puede dar un mal aspecto a nuestro diseño y que el usuario decida irse. Por otro lado integrar la publicidad empleando los colores de nuestra web, permite que esta se integre mejor y sea más discreta al ojo del visitante.

Paginas de redes sociales como Facebook o Google+ usan diseños simples no excesivamente llamativos, pero que resultan intuitivos para los usuarios. Estos diseños son simples pero al mismo tiempo guardan una gran funcionalidad y facilidad de uso.

¿Qué es mas importante el diseño o el contenido?

Esta es la gran pregunta que todo webmaster termina haciéndose y la respuesta no es sencilla de explicar, pero podríamos decir que tiene que existir un equilibrio entre diseño y contenidos. Un buen diseño necesita contenidos de calidad y los contenidos de calidad necesitan un buen diseño, son cosas que van de la mano y una no puede vivir sin la otra.

Muchos pensarán que el contenido es más importante, ya que si tenemos un contenido único y muy exclusivo, el usuario tendrá que elegirnos a pesar de que tengamos un diseño malo o mediocre, pero este tipo de contenido tan exclusivo no abunda y es casi inexistente con la competencia que hay hoy en día.

Por todo lo anterior, en mi opinión, ninguna de las dos cosas es más importante que la otra, sino que ambas se complementan en igual medida, es decir diseño y contenido son igual de importantes.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: