DigitalOcean servidor VPS asequible

En Desarrollo, Webmasters por

Después de un periodo inactivo vuelvo a la carga con una revisión sobre los servidores VPS que nos ofrece DigitalOcean. El punto fuerte de estos servidores VPS es el precio, me atrevería a decir que el más bajo que te puedes encontrar.

DigitalOcean

¿Que es DigitalOcean?

En principio DigitalOcean está enfocado para desarrolladores pero nada nos impide usar su servicio como hosting para nuestra página web, como escritorio remoto o lo que queramos. Esta compañía dispone de una infraestructura con la tecnología Cloud (Nube) y la virtualización KVM.

En cuanto a hardware pone a nuestra disposición almacenamiento en discos SSD y varias posibilidades de CPU y RAM.

La conexión cuenta con puertos de 1Gbps con varias localizaciones geográficas. A día de hoy tenemos disponibles servidores en Amsterdam (Holanda), New York (USA) y San Francisco (USA).

¿Qué hace de DigitalOcean una buena elección?

Estos servidores VPS son una buena elección por su relación calidad/precio. El uptime (tiempo de actividad) en mi caso ha sido siempre del 100% nunca he tenido caídas o interrupciones en el servicio y ya llevo más de 6 meses con ellos.

Por otro lado tenemos el precio, que por 5$ tenemos 1TB de transferencia de datos, 20 GB de SSD, 512 MB de RAM y 1 CPU. En otras palabras, por 5$ al mes tenemos un servidor con recursos mas que suficientes. Pero por si no fuese suficiente dispone de 9 planes superiores llegando a ofrecer como máximo 24 CPU con 96 GB de RAM y 960 GB SSD.

Otro punto muy importante es la escalabilidad de los servidores, por ejemplo si nuestra web o proyecto crece y necesita más recursos de hardaware podemos aumentarlos de forma muy sencilla.

Un punto que me ha gustado es que si necesitas usar tu VPS para desarrollo durante unas horas al día y después no necesitas el VPS para nada, pues con DigitalOcean ahorrarás dinero ya que te permite “apagar” el servidor VPS y mientras no está activo no te cobran. Dicho de otra forma, ellos realizan una tarificación por hora y no mensual.

Algo que me ha gustado de este servicio es el buen soporte (responde rápido) y la comunidad tan activa que tiene. Además el servicio está en constante desarrollo y lo van mejorando poco a poco con nuevas opciones y características.

¿Que debemos saber sobre la tarificación de DigitalOcean?

La tarificación es un punto que no dejan del todo claro en su web pero voy a tratar de despejar las dudas con el siguiente texto.

Ellos tarifican por hora de uso y no de forma mensual como hacen la mayoría de los proveedores de VPS. Cuando creamos un servidor VPS en DigitalOcean se dice que hemos creado un “Droplet”, este “Droplet” tendrá los recursos de hardware que hayamos seleecionado. Una vez creado el Droplet comenzará la tarificación.

Ahora es cuando vienen las dudas de los usuarios ya que muchos piensas que usando la opción “Turn Off” (apagar el Droplet), ya nos dejan de cobrar y no es así, para que nos dejen de cobrar tenemos que destruir el Droplet. Cuando destruimos el Droplet perdemos los datos, lo cual puede ser un problema, pero DigitalOcean nos permite crear “Imagenes” de nuestro disco duro para poder restaurarlas en un futuro y así no perder datos ni configuraciones.

Las formas de pago por el momento son con tarjeta y PayPal.

Puntos negativos de DigitalOcean.

Los puntos negativos o inconvenientes de DigitalOcean no son destacables, pero si pueden ser un problema para algunos usuarios. Un punto negativo es que sólo ofrece como sistema operativo Linux, por lo que si necesitas Windows es un problema.
Por otro lado no puedes instalar la distribución Linux que desees ya que estás limitado a las que hay disponibles en el panel de control, que son bastantes, pero quizás algún usuario necesita alguna en concreto y no está disponible.

Conclusión final

Si necesitas un VPS con la mejor relación calidad precio DigitalOcean es tu mejor elección visítalos ya haciendo click aquí!

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: