DigitalOcean la tercera compañía de alojamiento mundial

En Noticias, Webmasters por

En muchas ocasiones os tengo comentado las virtudes de DigitalOcean y hoy redacto este artículo para comentar como esta compañía se ha convertido en el tercer proveedor de alojamiento a nivel mundial. Su principal característica es que ofrece servidores VPS con discos SSD a un precio muy asequible.

DigitalOcean

Según la fuente oficial, actualmente DigitalOcean tiene casi 190.000 usuarios activos usando sus servicios, estas cifras nos indican la gran calidad de su servicio. Esta compañía nos da la opción de crear un droplet (un droplet es la forma de llamar a un VPS en DigitalOcean) que traiga ya WordPress instalado y listo para funcionar, pues bien, según datos oficiales se han creado más de 13.000 droplets de este tipo, lo que representa un 3,74% del total de droplets creados.

Estoy seguro de que hay más servidores que han optado por instalar WordPress en sus droplets, pero lo han hecho de forma manual, un claro ejemplo es Vozidea.com, que está funcionando en un droplet que he configurado manualmente con una instalación de WordPress bajo Apache + PHP + MariaDB.

El servicio que nos ofrece DigitalOcean fue diseñado en un principio para crear entornos de trabajo para desarrolladores, por ello deberían tener un precio asequible, pero sus servidores vps los podemos emplear para cualquier otra tarea. Por el momento la compañía no ha enfocado ningún servicio especial para dar soporte a WordPress, pero en sus reportes indican que cada día los usuarios crean una media 220 droplets con WordPress.

En mi opinión el servicio que nos brinda es de gran calidad, pone a nuestra disposición un una interfaz simple y fácil de usar con la que creamos nuevos droplets con pocos minutos de espera. Para usuarios avanzados también pone a nuestra disposición una API para administrar los droplets. El soporte que ofrece es bueno, aunque sus servidores no son administrados, es decir, no esperemos ayuda del soporte si no sabemos configurar WordPress o Apache correctamente.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: