Desventajas e inconvenientes de Telegram

En Software, Tecnología por

Han sido tantas las actualizaciones que me veo obligado a escribir nuevamente sobre Telegram ya que hasta ahora sólo habíamos destacado sus características positivas, pero en este artículo comentaremos algunos de los inconvenientes de Telegram a día de hoy.

Desventajas e inconvenientes de Telegram

En este artículo quiero mostrar que en Vozidea mantenemos una visión bastante realista sobre nuestros análisis de aplicaciones Android, destacando tanto los aspectos positivos como los negativos o mejorables.

He visto en algunos rincones de internet donde se tacha a Telegram de aplicación para geeks, cuando la realidad es que es una aplicación más, no tiene ningún aspecto a la hora de su uso que obligue a los usuarios a ser unos locos de las tecnologías ya que se maneja prácticamente igual que WhatsApp.

Inconvenientes de Telegram

Muchos son los seguidores de WhatsApp que no terminan nunca de invertarse excusas para desmerecer esta aplicación, pero nosotros vamos a plantear los inconvenientes de Telegram reales, que son los siguientes:

  • No oculta la última hora de conexión. Es uno de los aspectos más solicitados por los usuarios de Telegram y es que debe ser el propio usuario quien decida si mostrar la última hora de conexión o no. Hay que decir que WhatsApp ya permite ocultar la última hora de conexión y es un punto para esta aplicación.
  • No permite establecer la información o mensaje de estado. Otra de las funciones más solicitadas ya que para muchos es importante mostrar un mensaje de estado para informar si están ocupados, ausentes o cualquier otro. Algo tan básico como los mensajes de estado debería ser una prioridad para los desarrolladores de la aplicación.
  • Poca privacidad a la hora de reenviar fotos. Si te envían una foto y después nosotros la reenviamos a otro contacto, este último puede obtener toda la información del que nos envió la foto en primer lugar. Esto se solucionaría incrementando la privacidad de los perfiles dando la opción de limitar el acceso.
  • Otra de las desventajas de Telegram aparece cuando alguien entra a un chat en grupo, que puede ver todos los mensajes anteriores. Esto para algunos es un inconveniente, aunque para mi personalmente no lo es.

Eso han sido todas las desventajas e inconvenientes de Telegram que hemos ido observando todo este tiempo, aunque el mayor de los inconvenientes es cambiar de costumbres a tu círculo social y que abandonen el programa de mensajería instantánea que venían usando hasta la fecha para pasarse a Telegram, pero ya sabemos que el ser humano es un animal de costumbres.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: