Descargar Visual Studio Community 2013 gratis

En Desarrollo por

Estos últimos meses Microsoft parece estar dando muchos giros a algunos de sus productos y hoy en concreto vamos a hablar del IDE por excelencia para desarrollar bajo la plataforma .NET, Visual Studio. La compañía de Redmond nos daba la dulce noticia de que estaría disponible Visual Studio 2013 gratis en una nueva versión llamada Community.

Descargar Visual Studio Community 2013 gratis

Antes de nada vamos a pararnos a repasar los cambios ha hecho recientemente Microsoft:

  • .NET Core pasa a ser de código abierto y bajo la licencia MIT. El código fuente está disponible en GitHub y cualquier usuario puede acceder a él. De momento no está todo el código liberado pero planean hacerlo poco a poco.
  • .NET Core pasará a soportar Linux y OSX. Hasta ahora para programa con la plataforma .NET en Linux o OSX había que recurrir a proyectos de terceros como Mono, pero con este giro Microsoft pretende que los desarrolladores empleen su framework en todas las plataformas.

Visto que ha decidido liberar el código fuente de su framework también ha decido ofrece una versión gratuita de Visual Studio, bajo el nombre de Visual Studio Community 2013. Esta versión es gratuita para desarrolladores independientes que creen aplicaciones gratuitas o comerciales. Esta versión es prácticamente idéntica a la versión Visual Studio Professional 2013, por lo que podemos dejar de usar las versiones de Visual Studio Express que usábamos antes. Siguen existiendo las versiones Express 2013, pero no sé qué sentido tiene ya usarlas.

Para descargar Visual Studio Community 2013 gratis, accedemos a este enlace y nos descargamos la DVD5 ISO que tiene un tamaño de 6,9GB, por lo que un gestor de descargas nos vendrá bien. A mayores tendremos que descargar el pack de idioma español, si es que queremos ponerlo en nuestro idioma. Una vez instalado la licencia se activa con una cuenta compatible como puede ser una cuenta Hotmail/Outlook.

Con estas medidas parece que Microsoft comienza a abrirse al mundo del código abierto, aunque se ve claramente que su intención es captar el mayor número de desarrolladores y para ello debe ofrecer compatibilidad con todos los sistemas operativos.

Etiquetado con:
Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: