Descargar Telegram para PC portable

En Software por

Ya os hemos hablado de Telegram y sus virtudes en alguna ocasión, pero uno de sus puntos fuertes es la existencia de una versión para escritorio multiplataforma. Por si alguno todavía no lo conocía, os mostramos cómo descargar Telegram para PC portable totalmente gratis.

Descargar Telegram para PC portable

Lo bueno de la aplicación de escritorio de Telegram, es que lleva la aplicación de mensajería instantánea al PC sin tener que renunciar a ella mientras nos alejamos del móvil.

Descargar Telegram para PC portable.

Es cierto que existen varios clientes para llevar Telegram a nuestros escritorios, pero aquí daremos instrucciones de cómo descargar Telegram para PC portable en su versión oficial.

Al tratarse de una aplicación multiplataforma debemos elegir nuestro sistema operativo a la hora de descargar la aplicación desde esta página web.

Vemos que se nos muestran varias opciones:

  • Descargar Telegram para Windows (Get Telegram for Windows): desde aquí descargaríamos un instalador de Telegram para PC.
  • Descargar versión portable para Windows (Portable versión for Windows): esta es la descarga que seguramente nos interesa, en la que obtenemos un archivo zip con el cliente Telegram portable. Una vez descargado y descomprimido el archivo zip, sólo hay que ejecutar Telegram.exe.
  • La versión para Linux se ofrece en 32bit y 64bit. Basicamente nos descargaremos un archivo con extensión tar.xz que debemos descomprimir y ejecutar el binario con permisos de root.
  • Para sistemas operativos macOS, descargaremos un archivo con extensión dmg que podemos instalar fácilmente.

Según la documentación oficial, los sistemas operativos soportados por Telegram para PC son:

  • Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10.
  • Linux Ubuntu y Fedora, aunque sólo se nombren estas dos distribuciones en la documentación oficial, sabemos que soporta muchas otras como Debian, Arch Linux, etc.
  • Soporta desde Mac OS X 10.6 hasta Mac OS X 10.11.

He podido probar las versiones para Windows y Linux y he de decir que funcionan correctamente, son estables y no me han dado problemas.

Telegram para PC

Usar Telegram desde el PC necesita verificar la cuenta con un número de teléfono.

Para poder empezar a usar una cuenta Telegram desde el PC, hay que asociar la cuenta con un número de teléfono. Para establecer esta asociación, la propia aplicación nos pedirá que introduzcamos un número de móvil, al que enviará un mensaje con el código de verificación.

Verificar teléfono Telegram para PCUna vez introducido el código que nos llegará por SMS a nuestro móvil, ya podremos empezar a usar Telegram desde el PC.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: