Descargar aTube Catcher sin virus y sin publicidad

En Software por

Uno de los programas estrella para descargar videos de Youtube de forma rápida y sencilla desde Windows es el programa aTube Catcher. El problema es que existen muchas webs no oficiales dedicadas a distribuir copias del programa infectadas por virus. Aquí os daremos la solución y los pasos necesarios para descargar aTube Catcher sin virus y sin publicidad.

Descargar aTube Catcher sin virus y sin publicidad

En primer lugar debemos hacernos con una copia del instalador de aTube Catcher, que lo encontramos en su página oficial que es http://www.atube.me/. El resto de páginas que ofrezcan la descarga de aTube Catcher no son fiables y existe una probabilidad alta de que traten de infectarnos con algún tipo de virus o malware.

Cómo descargar aTube Catcher sin virus y sin publicidad.

Ahora que ya tenemos en nuestro PC el instalador de aTube Catcher, comenzamos con el proceso de instalación. En primer lugar elegimos el idioma y a continuación aceptamos la política de privacidad.

Es en el siguiente paso donde debemos extremar precauciones, ya que el programa tratará de colarnos algún tipo de adware/spyware ofreciéndonos alguna oferta. Son varias las ofertas que nos puede mostrar el programa, pero debemos rechazar la instalación de estas pulsando el botón “Cancel” o “Decline”. A continuación muestro las imágenes de algunas de las ofertas que pueden aparecer, aunque recordad que estas ofertas pueden cambiar, lo importante es no aceptar su instalación.

publicidad en atube catcher

Una vez que cancelamos la instalación de las ofertas, seguimos con el proceso de instalación. Al final del proceso tendremos aTube Catcher sin virus y sin publicidad.

Ahora ahondaremos en temas más avanzados del programa, pero simplemente para conocer un poco más el programa.

Ahondando en aTube Catcher y conclusiones.

Es muy importante seguir todos los consejos que dimos anteriormente sino queremos poner en riesgo nuestro equipo, pues ya sabemos los contratiempos que supone infectarnos con algún tipo de virus. La parte de que durante el proceso de instalación intenten “colarnos” adware/spyware es algo que no me gusta.

He podido analizar de forma minuciosa el archivo de instalación de aTube Catcher y durante el proceso de instalación se hace una llamada al ejecutable Offercast3130_ATU3_.exe que es el encargado de intentar colarnos las ofertas con spyware. Puede que incluso tu antivirus lo detecte como un archivo peligroso.

Personalmente me gusta más usar youtube-dl porque es gratuito y de código abierto, pero entiendo que al ser una herramienta que funciona desde la línea de comandos puede no gustar a todo el mundo. A pesar de esto, he de reconocer que aTube Catcher ofrece una gran cantidad de funciones:

  • Capturar streams multimedia: requiere las librerías WinpCap instaladas en el sistema.
  • Grabar la pantalla: útil para capturar el escritorio mientras lo usamos y hacer tutoriales. Han usado las librerías Screen2Video SDK de Viscomsoft.
  • Conversor de videos: se basa en el popular conversor FFmpeg.
  • Grabador de CD/DVD/Blu-Ray: podemos compilar y grabar nuestros propios discos multimedia. Han usado las librerías de StarBurn SDK.
  • Grabadora de audio: permite capturar el sonido del sistema o de una de las entradas de audio.
Comentarios (1)

Deja un comentario: