Cómo descargar archivos de más de 1GB de Dropbox

En Tutoriales y Guías por

Podríamos decir que Dropbox es uno de las plataformas de almacenamiento en la nube más conocidas de la red y principal competidor de Google Drive. Voy a tratar de explicaros como descargar archivos de más de un 1GB desde Dropbox para evitar el error “El archivo zip es demasiado grande”.

descargar archivos de más de 1GB de Dropbox

Desde hace un tiempo, Dropbox introdujo una serie de límites en sus planes de almacenamiento gratuito y no nos deja descargar archivos de más de 1GB directamente desde el navegador. La solución a esto es tan sencilla como usar la aplicación oficial de Dropbox para escritorio o dispositivos móviles.

¿Cómo saltarse el límite de 1GB al descargar archivos de Dropbox?

En primer lugar tendremos que descargar la aplicación oficial de Dropbox para nuestro sistema operativo. Si estamos en un sistema de escritorio podemos hacerlo desde el enlace https://www.dropbox.com/install. Si estamos en una plataforma móvil, podremos acudir a la tienda de aplicaciones de nuestro sistema operativo, por ejemplo Play Store si estamos en Android y allí buscaremos la app.

Una vez instalada la aplicación, sólo tendremos que identificarnos en ella con nuestro usuario y contraseña y ya podremos descargar archivos de tamaño superior a 1GB. Recordaros que el error también sucede cuando intentamos descargar una carpeta que contiene más de 10.000 archivos y se soluciona de la misma forma. Otra de las limitaciones que tenemos que afrontar como usuarios gratuitos es el límite de 20GB de transferencia diarios.

Por suerte, las dos primeras limitaciones podemos saltarlas con el método descrito.

Evita posibles problemas en el futuro y empieza a dividir los archivos que almacenes en Dropbox.

Como no sabemos que puede suceder en el futuro y puede que la propia compañía decida restringir todavía más su servicio para usuarios gratuitos, la mejor opción es dividir los archivos en partes más pequeñas.

Esto lo podemos conseguir con la creación de volúmenes que nos ofrece cualquier compresor de archivos. Podemos usar WinRAR o 7-Zip para crear volúmenes de un tamaño más manejable y así evitar problemas en el futuro.

Opción drástica, abandona Dropbox y pásate a alguna alternativa.

En mi caso he abandonado por completo Dropbox y me he pasado a Google Drive, ya que me parece un servicio más fiable y que se integra mejor con mi smartphone Android. Esta opción también tiene sus riesgos, ya que con empresas de terceros nunca sabemos que puede pasar.

Sin lugar a dudas, la mejor opción sería montar nuestro propio servidor de almacenamiento en la nube con software libre como NextCloud. Esta opción tiene el inconveniente de que el servidor tendrá un coste asociado y necesitaremos los conocimientos necesarios para configurarlo, pero tiene la ventaja de que nosotros somos los dueños de nuestra información.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: