Desaparece la foto de autor de los resultados de búsqueda de Google

En Noticias, Webmasters por

Uno de los responsables de Google, John Mueller, anunciaba que la foto de autor desaparece de los resultados de búsqueda de Google. Según comenta en la noticia oficial esta medida la llevan a cabo para simplificar los resultados de búsqueda y así mejorar la experiencia de usuario en los dispositivos móviles. Otro dato interesante aportado en la noticia es que tras un análisis, han llegado a la conclusión de que el hecho de tener una foto de autor no supuso un cambio significativo en las tasas de clicks que recibían las páginas. A pesar de que desaparece la foto de autor, se mantiene el texto que indica el autor “by Nombre Apellido”.

Desaparece la foto de autor de google+ de los resultados de búsqueda

Otra cosa que desaparece es el indicador de personas que tienen al autor en sus círculos de Google+.

Desde hace ya tiempo que Matt Cutts viene diciendo que Google se está esforzando en dar un valor añadido a las personas reconociéndolas e identificándolas. La eliminación de la foto de autor parece que va un poco en contra de este principio, pero la realidad es que Google sigue identificando al autor aunque no muestre su foto, asique en mi opinión no ha perdido ningún valor.

Recuerdo que para agregar la autoría de vuestros contenidos podéis seguir los pasos mostrados en https://support.google.com/webmasters/answer/1408986

Algo que también llama la atención es que muchos de nosotros empleamos Google+ únicamente porque tenemos una página web y no como red social. Estas imposiciones por parte de Google parece que no han conseguido incrementar el éxito de Google+, además de que esta red social no ha sido objeto de ningún evento de Google I/O 2014.

Con esto no quiero decir que Google+ esté muerto como muchos dicen, pero lo que si afirmo, es que las imposiciones de Google para usar su red social Google+ sólo aumenta la cantidad de usuarios inscritos forzosamente, pero no la actividad natural de la red social.

¿Tú que opinas? ¿eres usuario activo de la red social Google+?

Comentarios (2)

Desde Cursos CRC somos activos en utilizar la red social de Google+ pero nos parece un poco raro que hayan decidido quitarlo

Pues así es, puedes comprobarlo tu mismo, ya no hay rastro de las fotos de autor en los resultados de búsqueda de Google.

Deja un comentario: