Crusaders Quest para Android

En Videojuegos por

El juego de hoy es Crusaders Quest, un RPG de acción diseñado con una complejidad bastante amplia aunque después de unos días de juego todo resulta más sencillo. El juego nos lleva a un mundo de fantasía donde los héroes legendarios luchan al lado de las diosas legendarias para derrotar a un mal que ha infectado el mundo.

Crusaders Quest para Android

Crusaders Quest tiene todas las características de un RPG con el clásico sistema de experiencia para evolucionar nuestros héroes, el cual resulta tan adictivo. En los combates dispondremos siempre de tres héroes y una diosa para enfrentarnos a los diferentes enemigos, son combates conocidos como “match-3”. Si habéis llegado hasta aquí para saber si vale la pena instalar Crusaders Quest en vuestro dispositivo Android, seré breve y os diré que ya estáis tardando.

Análisis de Crusaders Quest para Android

Empezaré por el apartado gráfico dónde se hace un homenaje a los juegos retro con gráficos pixelados. Este aspecto gráfico le da un encanto especial al juego, que seguramente llegará más hondo a los jugadores más veteranos que han vivido la época de las consolas clásicas donde abundaban este tipo gráficos. De los gráficos poco más puedo decir, cumplen con su cometido y disponen de buen colorido aunque es cierto que pese a la gran cantidad de héroes existentes los escenarios y enemigos resultan un poco repetitivos.

crusaders quest rpg

El apartado sonoro se merece una calificación de correcta, no es algo que destaque en el juego pero las melodías acompañan correctamente al resto del juego.

Donde despliega todo su encanto Crusaders Quest es en el sistema de combates, dónde tendremos que enlazar bloques que van apareciendo en pantalla para que nuestros héroes ejecuten sus ataques. El movimiento de desplazamiento hoeizontal de los héroes es automático y ejecutarán sus habilidades cuando pulsemos sobre los bloques, así que ejecutarlas en el momento oportuno es algo fundamental para ganar los combates.

Cada héroe tiene unas habilidades propias que también irán evolucionando según suba de nivel, los héroes más poderosos son los llamados héroes legendarios.

Existen diferentes tipos de héroes:

  • Warrior: son los guerreros de espada. Suelen ir al frente de nuestra formación porque tienen valores altos de armadura y vida.
  • Paladin: sin similares a los guerreros, sólo que su arma es el martillo.
  • Archer: son los arqueros, suelen ir al final de nuestra formación ya que tienen poca armadura y necesitan protección.
  • Hunter: son similares a los arqueros pero en lugar de arcos emplean armas de fuego como escopetas o rifles.
  • Wizard: son los magos que pueden invocar hechizos para causar daño.
  • Priest: son los sacerdotes, son similares a los magos sólo que sus habilidades se enfocan más en la curación que en el causar daño.

Aun me queda mucho por experimentar en el juego, pero la formación con la que he superado más del 50% de las misiones consiste en: un arquero, un sacerdote y un guerrero. En mi opinión disponer de un sacerdote para sanar a los aliados me parece algo fundamental.

Las habilidades también se pueden evolucionar, al igual que las armas, lo que le da una mayor jugabilidad y variedad al juego.

Hay varios modos de juego:

  • Quest: es el modo historia en el que iremos desbloqueando los diferentes niveles según avanzamos.
  • Colosseum: accederemos al coliseo para enfrentarnos a otros usuarios.
  • Dungeon: son diferentes misiones especiales que irán cambiando cada semana aproximadamente. Me parece importante estar atento a las misiones de los Goblings para conseguir grandes cantidades de oro y así evolucionar más rápido.

Crusaders Quest es gratuito y no hace falta gastar ni un céntimo para avanzar, aunque como siempre ocurre, si hacemos alguna compra avanzaremos más rápido.

Existen tres tipos de monedas por decirlo de algún modo:

  • Oro: es necesario para evolucionar y entrenar a nuestros héroes. También podremos mejorar nuestras armas y habilidades. Es fundamental disponer de bastante oro aunque al inicio del juego es más complicado según avanzamos lo conseguiremos con mayor facilidad.
  • Honor: se representan por unas medallas y conseguirlo no es fácil. Podemos vender héroes para conseguir honor, también se puede conseguir en el coliseo o en misiones especiales.
  • Gemas: son muy escasas. Conseguiremos una gema cada vez que un héroe alcance el máximo nivel.

A continuación os daré una serie de trucos y consejos para que avancéis más rápido en el juego.

Consejos y trucos para Crusaders Quest:

Cuando conseguimos un nuevo héroe no lo debemos vender, ya que algunas habilidades se consiguen al tener un número determinado de héroes de un tipo. Otro motivo para no venderlos rápidamente es que si conseguimos evolucionar al máximo nivel nos darán una gema. Y el tercer y último motivo es que cuando vendemos un héroe para conseguir honor, nos darán más honor cuanta más experiencia tenga el héroe.

El segundo truco ya lo comenté antes, pero os lo recuerdo, tratar de llevar a un héroe tipo “priest” para sanar a vuestros aliados.

Algo que debéis poner en práctica es tratar de superar las misiones que aparecen en el “Dungeon” ya que las recompensas son bastante buenas con héroes únicos, armas poderosas o grandes cantidades de oro.

En el modo historia puede llegar un momento en el que no podáis seguir avanzando porque los enemigos son más fuertes, este será el momento para repetir misiones anteriores y mejorar a nuestros héroes.

Hacer uso de la panadería para conseguir pan y dulces que nos permitirán entrenar a nuestros héroes y que sean más poderosos.

Completar las misiones secundarias, ya que en ocasiones nos darán oro, honor o incluso gemas.

El juego tiene un aspecto social y podéis agregar a amigos que os ayudarán a conseguir honor, asique no dejéis de relacionaros con más usuarios.

Aspectos negativos de Crusaders Quest para Android.

Podemos decir que el juego en general está muy bien, pero nada es perfecto, tiene un grave fallo a la hora de iniciar el juego, a veces no termina de arrancar y hay que intentarlo una y otra vez hasta conseguirlo. Es un fallo grave porque en más de una ocasión ha terminado con mi paciencia.

Descargar Crusaders Quest para Android: http://goo.gl/GWMe0u

Comentarios (1)

La última actualización que ha salido ayer (31 de Diciembre de 2014) ha solucionado los problemas al iniciar Crusaders Quest, ahora parece que todo funciona correctamente.

Deja un comentario: