Crossy Road un juego estilo Frogger para Android

En Videojuegos por

Seguro que muchos de vosotros recordáis el juego arcade de cruzar la carretera que apareció en los años 80 llamado Frogger, pues ya tenemos en Google Play una versión del juego totalmente en tres dimensiones bajo el nombre de Crossy Road.

Crossy Road un juego estilo Frogger para Android

Parece que está de moda llevar a Android todo lo retro que tuvo éxito, algo que demuestra la poca originalidad de algunos desarrolladores de juegos para Android, pero hoy no vamos a hablar de este tema, me centraré en Crossy Road.

Análisis de Crossy Road, un Frogger para Android

La instalación del juego necesita descargar unos 20MB y ya tendremos este juego funcionando en nuestro dispositivo Android. Cuando jugamos por primera vez ya nos damos cuenta de que se trata de un juego que tiene éxito por su dificultad y el reto que supone avanzar, algo parecido a lo que sucedió con Flappy Bird.

La mecánica del juego es la misma que la del clásico Frogger, es decir, tenemos que tratar de cruzar la carretera sin que nos atropellen y cuando cruzamos los ríos, evitar caernos al agua saltando de tronco en tronco. Detrás de esta mecánica de juego tan sencilla podemos encontrar un juego adictivo que nos entretenga en esos ratos muertos.

Según avanzamos por el mapa iremos encontrando monedas con las que podemos comprar a más personajes, aunque también dispone de compras dentro de la aplicación por si quieres comprarlos directamente. En ocasiones te da la opción de visualizar videos para ganar monedas, algo que ya tengo visto en otros juegos.

Lo realmente difícil está en avanzar sin estamparse contra un vehículo de los circula por la carretera e incluso nos encontraremos trenes de alta velocidad. Cada vez que nos atropella un vehículo o nos caemos al rio nos puede dar la opción de compartir la foto del accidente.

Muchos pensarán que todo está en mantenerse quieto hasta encontrar la oportunidad perfecta para cruzar la carretera, pero no es tan sencillo, porque si tardamos mucho en avanzar aparecerá un águila y nos comerá poniendo fin a la partida.

El apartado gráfico es algo bastante llamativo, ya que combina los gráficos en tres dimensiones en perspectiva isométrica, pero el entorno y los personajes están enteramente creados con cubos, como si los pixeles de los juegos retro estuviesen en tres dimensiones.

La música es inexistente pero tiene algunos efectos de sonido, el apartado sonoro es algo casi imperceptible en este videojuego.

El juego necesita conexión a internet, sino intentas jugar sin conexión tarde o temprano encontrarás algún error. Personalmente me pareció un juego gráficamente original y de gran dificultad, pero en dos días ya estaba aburrido de jugar porque no me llaman mucho este tipo de juegos. Aún así debes darle una oportunidad a Crossy Road, porque si está en el top de juegos de Google Play con más de cinco millones de descargas, será por algo.

Descargar Crossy Road para Android: http://goo.gl/iAFxx4

Comentarios (1)

Deja un comentario: