Controlar las actualizaciones automáticas de WordPress

En Webmasters por

Desde que se implantaron en WordPress 3.7 las actualizaciones automáticas, poco a poco nos hemos ido acostumbrando a encontrarnos nuestros blogs actualizados automáticamente. En algunos casos estas actualizaciones terminan por llevar nuestro WordPress a la famosa pantalla blanca o simplemente a que aparezcan errores por todas partes. Para poner fin a todo esto, disponemos del plugin Easy Updates Manager que nos permite controlar las actualizaciones automáticas en WordPress.

Controlar las actualizaciones automáticas de WordPress

Si bien ya hablamos sobre cómo controlar las actualizaciones automáticas modificando el archivo wp-config.php, el plugin Easy Updates Manager nos permite controlar estas actualizaciones en segundo plano sin editar ninguna línea del archivo wp-config.php y de una forma más visual y amigable con los usuarios.

Controlar las actualizaciones automáticas en WordPress con el plugin Easy Updates Manager.

Easy Updates Manager cuenta ya con más de 70.000 instalaciones activas y con un equipo de desarrollo activo que lo mantiene actualizado. Tras instalar el plugin se crea un nuevo menú “Updates Options” en la pestaña “Escritorio” del panel de administrador WordPress.

Al acceder a este nuevo menú se nos muestra en pantalla todas las opciones de activación/desactivación en WordPress. Podemos hacer click en los indicadores de color verde y rojo para controlar las actualizaciones según nos convenga (verde significa activado y rojo desactivado).

plugin wordpress easy updates manager

Ventajas del plugin Easy Updates Manager:

  • Es compatible con WordPress Multisitio.
  • No necesita editar código para gestionar las actualizaciones automáticas.
  • Permite activar/desactivar de forma selectiva o granular cada módulo de nuestro blog (temas, plugins, core, traducciones, etc).
  • Amigable con los usuarios más nóveles, que disponen de una interfaz visual muy descriptiva.
  • Gratuito y sin publicidad (en el momento de escribir este artículo).

Podemos incluso desactivar el envío de emails de notificación cuando WordPress realiza alguna actualización en segundo plano (en el plugin esta opción se llama “Core E-mails”). Permite seleccionar de forma individual que plugins o temas queremos actualizar automáticamente y cuáles no.

El único inconveniente es que no está traducido al español, pero con un poco de paciencia puedes entender perfectamente la funcionalidad de cada opción. Easy Updates Manager lo encuentras de manera gratuita en el repositorio de plugins WordPress.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: