Controlar el acceso al editor de entradas en WordPress

En Webmasters por

En blogs en los que hay varios editores redactando y publicando artículos todos los días, la gestión de los permisos incluida por defecto en WordPress puede resultar insuficiente. Existen varios plugins para administrar los permisos, pero por lo general son soluciones complejas. En cambio el plugin Editorial Access Manager nos ofrece una solución sencilla para controlar el acceso al editor de entradas en WordPress.

Controlar el acceso al editor de entradas en WordPress

A continuación analizamos detalladamente este nuevo plugin, en el que podemos elegir en cada artículo qué roles tienen acceso o qué usuarios tienen acceso para editarlo (tenemos que elegir entre roles o usuarios, no podemos elegir ambas opciones a la vez).

Plugin Editorial Access Manager para controlar el acceso al editor de entradas en WordPress

La funcionalidad del plugin Editorial Access Manager queda resumida en la siguiente frase: controlar de forma granular el acceso al editor de entradas (ya sean artículos o páginas) decidiendo que usuarios y a que artículos tendrán acceso.

Para explicarlo de una forma más gráfica, el plugin agrega a cada entrada o página una nueva opción en la que introducimos que usuarios tienen acceso, empleando sus nombres de usuario o bien empleando los roles predefinidos.

Editorial access manager WordPress plugin
Por motivos de seguridad, los administradores siempre tendrán permiso para editar los artículos y no se puede eliminarlos de la lista de roles permitidos o usuarios permitidos. En cuanto a los roles, hay que tener en cuenta que el plugin sólo nos dejará seleccionar aquellos roles que tengan definidos los permisos para editar entradas edit_posts, por eso roles como el de suscriptor, nunca se podrán seleccionar para darle permisos de acceso al editor de entradas.

En mi opinión este plugin va enfocado a administradores WordPress que necesitan dar permisos de edición a una cantidad reducida de entradas sólo a ciertos editores y así evitarse problemas de que accedan al resto de artículos. Al mismo tiempo, usando Editorial Access Manager estamos evitando crear nuevos roles, lo cual puede ser una tarea bastante pesada y confusa para administradores nóveles.

El plugin es completamente gratuito y está disponible desde el repositorio de plugins WordPress.org y desde GitHub.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: