Cómo consultar cuales son las amenazas más importantes del momento

En Noticias por

Vivimos en la era digital donde internet reina como la red de redes, pero esto la convierten también en un aparato lleno de amenazas y riesgos. Dentro de estas amenazas nos encontramos con los famosos virus, malwares, troyanos, exploits y demás familia. Para poder estar al tanto de las últimas amenazas, Intel y McAfee han lanzado la web Threat Landscape Dashboard donde podemos consultar cuales son las amenazas más importantes del momento.

amenazas más importantes en internet

Estar al tanto de las amenazas más relevantes, nos ayuda a protegernos de estas y mantener nuestros equipos e información personal a salvo de usuarios malintencionados. Esta web es cierto que no está dirigida a usuarios corrientes, sino más bien a profesionales de la seguridad informática.

Cómo consultar cuales son las amenazas más importantes del momento de la mano de Intel y McAfee en la web Threat Landscape Dashboard.

Una vez que accedemos a Threat Landscape Dashboard, ya podemos observar que se nos muestra en pantalla un ranking con las 10 amenazas del momento. Entre estas amenazas podemos encontrar vulnerabilidades, Ransomware, ExploitKits y campañas.

Threat Landscape Dashboard

Las vulnerabilidades las identifican por su código CVE (Common Vulnerabilities and Exposures) y nos muestra una pequeña descripción de la vulnerabilidad donde podemos ver: sistema operativo afectado, fecha de descubrimiento y otras fuentes con información relativa a la vulnerabilidad. Esto mismo se aplica para el resto de amenazas.

Este tipo de noticias siempre me brindan la oportunidad de dar unos consejos básicos de seguridad que nunca me cansaré de repetir y que hasta los usuarios más nóveles pueden seguir:

  • Nunca ejecutar archivos ejecutables descargados de internet y que procedan de fuentes desconocidas.
  • Analizar con un antivirus aquellos archivos ejecutables que descarguemos desde internet (instaladores, aplicaciones portables, etc). Personalmente uso VirusTotal para analizar esos archivos sospechosos.
  • Mantener el sistema operativo actualizado con los últimos parches de seguridad.

Siguiendo esos tres consejos y con un poco de sentido común, estarás a salvo de la mayoría de amenazas que circulan por la red.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: