Consejos para tener éxito como freelance

En Webmasters por

Cada día son más personas tratan de adentrarse en el mundo freelance debido a que las tasas de paro aumentan día a día, por lo que la competencia también aumenta. En este artículo os daremos 4 consejos para tener éxito como trabajador freelance y ser un trabajador competitivo.

Trabajo Freelance

Profesionalidad.

Uno de los objetivos es ofrecer un servicio lo más profesional posible, para ello cuando trates con clientes trata de ser lo más profesional posible empleando un vocabulario y redacción acorde. Debes mostrar seriedad y compromiso cuando ofrezcas tus servicios como freelance. Cuando hablamos de seriedad no referimos a cumplir los plazos de entrega y entregar el trabajo acordado. Cuando hablamos de compromiso nos referimos a tratar al cliente como un cliente en el presente pero también como un futuro cliente, por lo que mostrar interés por cumplir los plazos y mantener informado al cliente en todo momento a cerca de la evolución del producto que le vamos a entregar, son dos aspectos que muestran compromiso con nuestro trabajo.

Organización.

Mantener un horario de trabajo y establecer un sistema de trabajo es fundamental. Con esto podrás distribuir tu tiempo para ser más productivo a la hora de ofrecer tus servicios.
La organización es la clave para cumplir los plazos de entrega con la calidad de acordada, por lo que planificar el desarrollo de los productos o servicios es fundamental.

Formación.

Nunca dejes de aprender y evolucionar en tu campo de trabajo como freelance o incluso formarte en aspectos relacionados directamente con el trabajo greelance que desempeñas. Con una buena formación conseguiremos ser más profesionales además de una mayor productividad. Por esto en la fase de organización también es buena idea organizar el tiempo dedicado al aprendizaje o mejora de los productos o servicios.

Promoción.

Es uno de los apartados que terminará por ser decisivo en nuestro volumen de ventas, por lo hay que buscar todas las vías posibles de promoción y enfocar esfuerzos en aquellas que nos proporcionan más clientes. También es buena idea incluir en la etapa de organización un tiempo dedicado a la promoción de los productos.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: