Comunidad Webeamos, de todo un poco para tu web

En Webmasters por

En ocasiones hay que destacar la iniciativa de proyectos novedosos e interesantes que tratan de hacer un poco más sencilla la vida de los webmaster. Este es el caso de la comunidad Webeamos, donde encontraremos información de todo tipo y podremos interactuar con webmasters de todo el planeta.

Comunidad Webeamos

Un aspecto importante de Webeamos es que da cabida a aquellos profesionales más técnicos que quizás se sientan desplazados en otras comunidades dominadas por el SEO y el marketing. Este es quizás el punto fuerte de Webeamos.

Detrás de este proyecto tenemos a Julio Rodríguez Cruz y personas reconocidas en el mundo del SEO. Esto nos garantiza contenidos de actualidad y útiles que no debemos dejar de leer.

Comunidad Webeamos, de todo un poco para tu web.

Es cierto que la mayoría de plataformas de este tipo se desenvuelven entorno a un foro, pero esto no sucede en Webeamos. Dentro de esta comunidad podemos encontrar diferentes secciones que iremos describiendo.

El blog: noticias actuales para ponerse al día.

Lo primero que nos encontramos en Webeamos es su blog, modesto en contenidos por el momento (recordemos que es un proyecto nuevo), pero con noticias actuales.

Según he podido averiguar del propio Julio, los contenidos no estarán enfocados hacia los clásicos artículos de “como posicionar en una semana”, “4 pasos para posicionar”, etc… Estas técnicas de posicionamiento, SEO, marketing y demás se realizarán a través de webinares o en el foro.

El baúl: reviews de herramientas, servicios y profesionales.

Un apartado novedoso dentro de Webeamos es la posibilidad de encontrar opiniones y valoraciones de diferentes empresas y profesionales.

Con esto se pretende facilitar al usuario la elección de aquellas empresas mejor valoradas y que seguramente nos brindarán un servicio profesional. Del mismo modo, nos permite dar valoraciones negativas a empresas que no cumplen y así ayudar a otros usuarios.

El foro: el lugar donde encontraremos la mejor información de SEO, marketing, etc.

El foro está programado desde cero, no han empleado ningún sistema de foros tipo phpBB, SMF, etc… A pesar de tener un aspecto sencillo, está realmente bien ordenado y a nivel usuario ofrece una funcionalidad que nada tiene que envidiar a otros sistemas de foros.

La fase beta de Webeamos y en un futuro no muy lejano…

Webeamos está en fase beta, pero es un proyecto vivo que se desarrolla día a día. Según he podido averiguar, ofrecerán herramientas, cursos y mucho más de forma gratuita para los usuarios. Por todo esto, debemos mantenernos pendientes de Webeamos y visitarlo con frecuencia.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: