Cómo saber qué versión de Navcore tiene mi TomTom

En Tutoriales y Guías por

Cuando pretendemos actualizar el Navcore o los mapas de nuestro navegador GPS TomTom, uno de los primeros aspectos que debemos conocer es la versión de Navcore que tiene instalada. A lo largo de este tutorial explicaré con detalle cómo saber que versión de Navcore tiene mi TomTom.

Cómo saber que versión de Navcore tiene mi TomTom

Además, también averiguaremos otros datos como la versión del bootloader y la versión de los mapas instalados. Todos estos datos son esenciales cuando pretendemos actualizar los mapas del navegador TomTom. Como no podemos recoger los pasos para todos los modelos de TomTom, trataremos de hacer una explicación lo más general posible.

Cómo saber que versión de Navcore tiene mi TomTom.

Hay dos formas para averiguar la versión de Navcore que tenemos instalada, una desde el propio dispositivo y otra conectando el GPS por USB al ordenador.

Averiguar la versión del Navcore directamente desde el dispositivo.

En primer lugar encendemos nuestro navegador TomTom y seguramente no tendrá señal de GPS, pero no es necesario. Tenemos que acceder al mapa, para ello podemos darle al botón “Hecho” o similar (dependerá del modelo).

paso 1 TomTom version navcore

A continuación nos aparecerá una nueva pantalla en la que suelen aparecer unos rectángulos con información. Aquí nos podemos encontrar varias situaciones, pero nuestro objetivo es localizar un recuadro con el nivel de señal GPS y otro recuadro con la versión. En algunos modelos al pulsar sobre el recuadro que pone “Ninguna ruta planificada” ya nos lleva al recuadro con la versión.

paso 2 navcore

version navcore

Al pulsar sobre este recuadro con la versión, llegaremos a la pantalla con toda la información de la versión del Navcore, bootloader, mapas, memoria RAM, etc.

versión navcore TomTom

Averiguar la versión del Navcore conectando el GPS al PC.

Este método es muy sencillo, tendremos que conectar el TomTom al PC y abrir con un editor de texto el archivo ttgo.bif, donde aparecerán multitud de datos como en el ejemplo siguiente.

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=XL
DeviceSerialNumber=PH2371F06769
DeviceUniqueID=AB2Z5 AAB86
RamDiskVersion=20120927
BootLoaderVersion=55274
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9465
ApplicationVersion=1074274.1
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 77382
...
CurrentMap=Iberia
CurrentMapVersion=990.8306

Los elementos que nos interesan son:

  • BootLoaderVersion: indica la versión de bootloader. En el caso de ejemplo sería la versión 5.5274.
  • ApplicationVersionVersionNumber: esta la versión del Navcore. En el caso del ejemplo la versión sería la 9.465.
  • CurrentMap: indica el tipo de mapa que tenemos instalado. Puede ser de España, de la Peninsula Ibérica (España, Portugal y Andorra), de Europa, etc.
  • CurrentMapVersion: nos indica la versión del mapa que tenemos instalado. En el caso del ejemplo es la versión 990.8306.

Tal y como se puede ver, es bastante sencillo averiguar la versión del Navcore. Espero que haya servido de ayuda.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: