Como pasar de Word a PDF de forma fácil

En Tutoriales y Guías por

Hoy escribiré una pequeña guía para pasar archivos Word a PDF de forma fácil y rápida. Hoy en día el formato PDF está muy extendido y en muchas empresas te piden el curriculum vitae en este formato e incluso es recomendable entregarlo en PDF. De aquí nació mi necesidad de crear un archivo PDF a partir del mi curriculum en Office Word.
Como pasar de Word a PDF de forma fácilExisten varias opciones para convertir un archivo Word en PDF pero yo me voy a centrar primero en la más sencilla y rápida, que no necesita instalar ningún programa o aplicación y por último las opciones que si requieren algún tipo de instalación.

Como pasar de Word a PDF de forma fácil y rápida

Pasar de Word a PDF empleando Word Online.

Pues el primer método es tan sencillo como abrir el archivo de Word con Microsoft Word Online, pero para ello debemos almacenar primero el documento que queremos abrir en OneDrive (sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft con 15 GB gratuitos) o bien podemos copiar el contenido de nuestro archivo en Word y pegarlo en el Word Online.

Una vez que tenemos el documento de Word abierto vamos al menú de Microsoft Word Online que se llama Archivo → Guardar Como → Descargar como PDF.

Convertir archivo de Word en PDF empleando algún programa.

Si dispones de Microsoft Office instalado en tu ordenador puede ser más o menos complicado según la versión que tengas instalada, pero los pasos básicos son:

  • Microsoft Office 2003: no queda más remedio que recurrir al método del Word Online descrito en al principio del artículo, ya que esta versión no permite guardar como PDF.
  • Microsoft Office 2007: en este caso tenemos que instalar un complemento para Office 2007 que podemos descargar desde este enlace.
  • Microsoft Office 2010 y 2013: estas versiones ya tienen integrada la opción para guardar como PDF, accesible desde el menú Archivo → Crear documento PDF/XPS.

Sino disponemos de Microsoft Office en nuestro PC, podemos recurrir a una suite ofimática similar pero gratuita como puede ser LibreOffice o OpenOffice. No voy a entrar en la discusión eterna de si es mejor LibreOffice o OpenOffice, pero si puedo decir que tengo instalado LibreOffice y el programa Writer (equivalente a Microsoft Word) tiene la opción de exportar como PDF en el menú Archivo.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: