Cómo limpiar el adware del proceso s768.exe (Browser-Security)

En Tutoriales y Guías por

Hoy vamos a hablar del adware Browser-Security que identificamos en el administrador de tareas (CTRL+ALT+SUPR) al ver en la lista de procesos que se está ejecutando s768.exe. En esta pequeña guía os mostraremos cómo limpiar el adware del proceso s768.exe (Browser-Security) de forma definitiva y sin dejar rastros de la infección.

Cómo limpiar el adware del proceso s768.exe (Browser-Security)

El adware Browser-Security no es dañino, pero es molesto y se puede considerar como un programa no deseado. En mi caso se instaló automáticamente al instalar un pack de codecs conocido como K-Lite Codec Pack. Estamos seguros de que este adware está presente en otros programas que se distribuyen por internet.

Cómo limpiar el adware del proceso s768.exe (Browser-Security).

Nuestro primer impulso puede ser tratar de buscar el archivo s768.exe manualmente y eliminarlo, pero no es recomendable ya que este adware también introduce claves maliciosas en el registro. La forma más sencilla y rápida de limpiarlo es usar el programa AdwCleaner.

Una vez descargado lo ejecutamos y nos reconocerá los diferentes archivos no deseados de Browser-Security. Podéis comprobar que el adware además infecta nuestro navegador con una extensión maliciosa, pero AdwCleaner limpiará todo, incluidas las claves del registro.

Una vez finalizado este proceso ya podemos dar por solucionado el problema. El propio AdwCleaner manda los archivos y claves de registro eliminadas a la cuarentena por si quisiésemos recuperarlas, aunque lo habitual es deshacerse de los archivos para siempre.

adwcleaner browser-security

Es cierto que el impacto de este adware es bajo y no supone un riesgo para la seguridad global del sistema operativo, aunque si afecta a nuestra privacidad. Aquí tenemos un ejemplo más de cómo han elegido un nombre con la palabra “seguridad” para el adware y así tratar de engañar al usuario.

Ficha técnica del adware Browser-Security by Vondos Media GmbH (s768.exe).

  • Sistema operativo afectado: Windows
  • Directorio de instalación: %AppData%\Browser-Security\
  • Archivos: data, license.rtf, s768.exe y uninstall.exe
  • Claves de registro maliciosas:

    [HKEY_USERS\S-1-5-21-3548432833-1117636388-1862026226-1000\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run]
    "safe_urls768"=""C:\\Users\\Username\\AppData\\Roaming\\Browser-Security\\s768.exe""
  • Método de limpieza: AdwCleaner.
Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: