Cómo instalar Rapidleech en un VPS Ubuntu

En Tutoriales y Guías por

El otro día tenia la necesidad de descargar unos videos y me encontré el script Rapidleech que es bastante famoso y cumple a la perfección. En este artículo mostraré como instalar Rapidleech en un VPS desde cero y paso a paso.

Cómo instalar Rapidleech en un VPS Ubuntu

Recordemos que Rapidleech es un script programado en PHP que permite descargar o subir archivos desde hostings famosos como Mediafire, Rapidshare, Mega, etc.

Elegir un VPS barato para Rapidleech

Para montar un Rapidleech es suficiente con un VPS, recomiendo disponer al menos de 512MB de RAM. Yo voy a instalarlo en un VPS de 512MB de RAM, 20GB de disco SSD y 1 TB de transferencia mensual. Os recomiendo probar este VPS para Rapidleech porque no solo es barato (5$/mes) sino que ademas son muy estables, rápidos y de buena calidad.

En cuanto a que sistema operativo usar, cualquiera serviría pero yo voy a emplear Ubuntu 14.04 x64.

Cómo instalar Rapidleech en un VPS

Una vez que tenemos nuestro servidor VPS funcionando con Ubuntu, tendremos que emplear alguna herramienta para conectar por SSH al servidor, como por ejemplo PuTTY.

Una vez que tenemos PuTTY abierto introducimos la ip, usuario y contraseña de nuestro VPS y nos conectamos. Si nunca has usado PuTTY y no sabes moverte por la shell, te recomiendo que leas antes el artículo sobre los comandos básicos de la terminal Linux.

En nuestro servidor VPS tendremos que instalar los siguientes componentes:

  • Servidor: yo voy a instalar Apache por ser el más sencillo y rápido de instalar.
  • PHP: instalaré PHP en el servidor ya que Rapidleech está programado en PHP.

A lo largo de la explicación cada vez que escriba la dirección 26.27.28.30 vosotros deberéis remplazarla con la ip de vuestro VPS.

Preparando Ubuntu.

Como primer paso siempre es recomendable actualizar nuestro sistema operativo con los siguientes comandos (en este mismo orden).
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Instalar Apache para Rapidleech en VPS.

Hay varias versiones del servidor Apache y cada una tienen sus ventajas e inconvenientes, pero en este caso voy a elegir Apache Prefork porque nos permitirá una configuración mucho más sencilla.

sudo apt-get install apache2 apache2-mpm-prefork

Tras la instalación nos puede aparecer un mensaje de advertencia, pero que podemos ignorar ya que no nos va a afectar. El mensaje de advertencia es:

AH00558: apache2: Could not reliably determine the server’s fully qualified domain name, using 127.0.1.1. Set the ‘ServerName’ directive globally to suppress this message.

Para comprobar si nuestro servidor Apache está funcionando correctamente nos vamos a nuestro navegador y escribimos la ip, por ejemplo http://26.27.28.30/ y deberíamos ver en pantalla la página por defecto de Apache en Ubuntu.

Instalar PHP para Rapidleech en VPS.

La versión que tenemos en los repositorios de Ubuntu de PHP suele estar bastante desactualizada, asique para evitarnos problemas vamos a instalar una versión más reciente desde un repositorio alternativo que mantiene las versiones de PHP actualizadas al día. Los pasos para instalar PHP son muy sencillos, solo hay que seguirlos en orden:

  1. Puede que ya tengamos este paquete instalado pero por si acaso:
    sudo apt-get install software-properties-common
  2. Agregamos el repositorio (nos pedirá confirmación pulsando tecla ENTER o ENTRAR):
    sudo add-apt-repository ppa:ondrej/php5
  3. Actualizamos la información de la lista de pauquetes:
    sudo apt-get update
  4. Instalamos PHP5 y los componentes necesarios (nos pedirá confirmación pulsando la tecla Y):
    sudo apt-get install php5 php5-curl php5-gd

Para probar si funciona correctamente PHP, hacemos los siguiente:
cd /var/www/html/
nano nfo.php

En el editor nano pegamos el código:

<?php phpinfo(); ?>

Para guardar el archivo pulsamos la combinación Ctrl+O y luego ENTER para confirmar. Por último para salir de nano pulsamos Ctrl+X. Ahora accedemos desde nuestro navegador a la dirección (empleando la ip de nuestro servidor) http://26.27.28.30/nfo.php y si se ve la página de información de PHP es que está funcionando correctamente.

Ya tenemos instalado Apache y PHP, ya sólo nos queda por instalar el script Rapidleech.

Instalar Rapidleech en VPS.

Hasta hace poco, las últimas versiones de Rapidleech las encontrábamos en el repositorio oficial https://code.google.com/p/rapidleech/ pero Google Code ha desactivado las descargas desde el mes de Enero de 2014, así que ahora las últimas versiones las encontramos en Google Drive https://drive.google.com/folderview?id=0B2TOwN5xkUeIQ3RxT3c1allQZkE#list

Como no hay una forma sencilla para descargar desde Google Drive a través de SSH, tendremos que descargarlo en nuestro PC y luego subirlo al VPS. Una vez descargamos el archivo del script Rapidleech en nuestro PC, lo podemos subir con alguna herramienta como FileZilla, empleando como dirección del servidor sftp://26.27.28.30 y el usuario y contraseña de nuestro VPS.

Una vez conectados con FileZilla al servidor VPS, navegamos por las carpetas hasta llegar al directorio /var/www/html/ donde procedemos a subir el archivo zip del script Rapidleech que en mi caso es rl23_v43_SVN429.zip.

Ahora ya podemos cerrar FileZilla y volvemos a PuTTY. Como tenemos que descomprimir ese archivo zip vamos a instalar un programa para ello, con el comando:
sudo apt-get install unzip

Ahora procedemos a descomprimir el archivo zip con el comando:
unzip rl23_v43_SVN429.zip

Se crea la carpeta rapidleech al descomprimir, asique accedemos a ella mediante cd rapidleech.
Ahora daremos los permisos de escritura necesarios con los comandos:
chmod 777 files
chmod 777 configs
chmod 777 configs/files.lst

Sólo nos queda acceder a nuestro Rapidleech a través de la dirección http://26.27.28.30/rapidleech/

Y ya tenemos todo listo, si queréis podéis eliminar los archivos que creamos en la carpeta /var/www/html/ durante el proceso de instalación (index.html, nfo.php y rl23_v43_SVN429.zip).

Y esto es todo, si creeis que puede ser de utilidad a otras personas podeis compartirlo en las redes sociales.

Comentarios (2)

Hola Zeokat, gracias por el fantástico tutorial.
He instalado todo y va perfecto, el problema es que necesito subir a mega.co.nz y a played.to. He encontrado algún script por ahí pero o no se instalarlos bien o no funcionan.

Podrías indicar de donde puedo bajarlos e instalarlos? Se que es mucho pedir, pero no tengo forma de conseguirlo.

Un saludo y felicidades por el blog.

Hola Sergio, la verdad que no te puedo ayudar a conseguir los plugins, tendrás que ir al foro oficial de rapidleech http://www.rapidleech.com/index.php y buscar o pedir que te ayuden.

Tambien asegurate de que estás instalando bien los nuevos plugins. Quizás más adelante haga algun tutorial sobre como agregar los plugins, pero ahora mismo no puedo darte instrucciones más detalladas.

Deja un comentario: