Cómo hacer reseñas de calidad

En Tutoriales y Guías, Webmasters por

Hoy en día si necesitas que tu web despegue y que tenga una visibilidad mínima en el buscador por excelencia Google, vas a necesitar enlaces y de calidad, por ello la compra de reseñas es una practica muy común entre webmasters. En este artículo te daré una serie de consejos sobre como comprar y hacer reseñas de calidad para que no malgastes tu dinero.

Cómo hacer reseñas de calidad

¿Qué es una reseña?

No podemos empezar sin antes saber en que consiste una reseña. No es más que un artículo en un blog o página web de contenido relacionado con nuestra página y que incluye un enlace (o varios enlaces) hacia nuestro blog para darle mayor autoridad.

Cómo comprar y hacer reseñas de calidad

Lo primero que te preguntarás es donde comprar reseñas y la respuesta es fácil, en foros de webmasters (una búsqueda en Google y te aparecerán varios).

Veremos que la oferta de reseñas es bastante grande pero debemos seleccionar siempre las mejores páginas o al menos poder evaluar si la reseña que estamos comprando tiene un precio adecuado.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un reseña?

Hay de dos tipos de vendedores de reseñas, los que nos inundan con estadísticas y datos innecesarios y los que no dan apenas información. Mi recomendación es solicitar siempre los siguientes datos:

  • URL de la web.
  • Captura con las visitas de los últimos 3 meses de Analitycs.

Si un vendedor no te facilita esos datos, lo mejor que puedes hacer es no comprarle ninguna reseña. La captura de los 3 últimos meses de Analitycs se la pediremos no sólo para comprobar que esa página recibe tráfico de Google, sino también para verificar que la web no ha tenido bajones bruscos de visitas, porque esto puede significar que la web ha sufrido algún tipo de penalización.

La URL se la pediremos para comprobar los siguientes datos:

  • Domain Authority y Page Authority (DA y PA): estos datos los puedes comprobar con la herramienta DAPA Dump o con cualquier otra herramienta online.
  • Pagerank.
  • Número de enlaces, webs de referencia, textos de ancla, etc… Todos estos datos los conseguimos haciendo un análisis gratuito con ahrefs.com.

Los valores de Domain Authority y Page Authority se pueden manipular creando enlaces basura, por lo que nos fijaremos en que el valor del DA sea mayor a 20 y ademas verificaremos con ahrefs que esos enlaces no vienen de webs llenas de spam.

Debemos verificar que la web está indexada en Google, de no ser así, nunca comprar una reseña en webs que no estén indexadas.

El pagerank a pesar de haber perdido algo de valor sigue siendo una métrica de referencia y es preferible comprar reseñas en webs con pagerank. A pesar de esto, si una web tiene pagerank y resulta que su DA y PA es inferior a 20 recomiendo no comprar una reseña en esa web.

Los vendedores de reseñas saben que nos vamos a fijar en estas métricas (DA, PA y pagerank) por eso compran dominios expirados que tengan valores altos en estas métricas y así vender más reseñas. Para no caer en esta trampa, lo que debemos hacer es comprobar con que frecuencia publican nuevos artículos en la página web y además fijarnos en que sus artículos no estén destinados unicamente a la venta de reseñas. Algunos ejemplos de webs que debemos descartar para la compra de una reseña:

  • Webs que publiquen menos de dos artículos a la semana.
  • Si vemos que un alto porcentaje de los artículos son reseñas.
  • Webs con poco contenido, de baja calidad o copiado.

Otro factor importante a considerar es la temática de la web donde vamos a comprar la reseña, tienen que ser webs de temática similar. No tiene ningún sentido comprar una reseña de salud en un blog de Linux.

Cómo redactar una buena reseña.

Hasta ahora vimos factores relacionados con la web donde vamos a comprar la reseña, pero otro factor importante es el contenido de nuestra reseña y como redactarla. Las características mínimas de nuestra reseña deben ser:

  • Contenido mínimo de 300 palabras.
  • Contenido bien redactado, sin faltas de ortografía y 100% original.
  • El título de la reseña debe contener la palabra clave que queremos posicionar.
  • La reseña debe contener un único enlace a nuestra web y debe ser dofollow.
  • El enlace debe ser visible a simple vista porque tiene un color diferente del texto del artículo (esto que parece una tontería lo digo porque ya tengo visto enlaces con el mismo color que el texto y esto Google lo puede interpretar como un intento de ocultar enlaces).
  • La reseña debe contener al menos una imagen.

En definitiva la reseña debe ajustarse a todas las normas del SEO On-page y tener un aspecto y contenido totalmente natural.

Truco para conseguir más enlaces en las reseñas.

Voy a comentaros un pequeño truco a la hora de comprar de reseñas para que nuestra web se enlace desde más páginas del blog. La mayoría de blogs en las páginas de etiquetas o categorías, sólo muestran un extracto (conocido como excerpt y Vozidea es un ejemplo). Para conseguir enlaces extra desde estas páginas, lo que tenemos que hacer es agregar el enlace de nuestra reseña en las primeras palabras.

El extracto o excerpt que muestra WordPress por defecto con la función the_excerpt(), elimina los enlaces automáticamente, así que en webs que emplean temas con esta función no podemos usar este truco. Pero en muchas webs esto funciona y conseguimos enlaces extra desde las páginas de etiquetas y las de categorías (cuantas más categorías y etiquetas tenga el artículo más enlaces).

Espero que os haya servido de ayuda el artículo y os ayude a elegir bien las webs donde comprar reseñas.

Etiquetado con:
Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: