Cómo extraer imágenes de Pinterest de forma rápida

En Desarrollo, Tutoriales y Guías, Webmasters por

Hace unos días un amigo apareció con la duda de si conocía algún método para extraer imágenes de Pinterest o scrapear imágenes en Pinterest y como no conocía ningún scraper funcional decidí facilitarle la tarea con un método sencillo. Con esta herramienta conseguimos scrapear imágenes de Pinterest en unos pocos minutos.

Cómo extraer imágenes de Pinterest de forma rápida

Proceso para extraer imágenes de Pinterest

El proceso para scrapear imágenes de Pinterest es sencillo pero necesitaremos varias herramientas y seguir tres pasos sencillos. Es más costoso y extenso leer la explicación que poner el método en práctica.

Primer paso: acceder a Pinterest con nuestro navegador

Yo personalmente uso FireFox porque me gusta más, pero cualquier navegador nos servirá para la tarea (Chrome, Opera, etc…).

Tenemos que acceder a Pinterest con nuestro usuario y contraseña para después localizar el tablero que queremos scrapear. Una vez que estamos en el tablero de Pinterest que nos interesa, tenemos que hacer scroll hacia abajo hasta que se listen todos los pins del tablero ya que a medida que vamos haciendo scroll hacia abajo se van cargando todos los pins, en caso de que el tablero tenga una gran cantidad de ellos.

Una vez que se listaron todos los pins que nos interesa scrapear, tenemos que copiar el código fuente de la página, para esto desde el navegador click con el botón derecho en una parte de la web que esté vacía y en el menú desplegable seleccionar “Ver código fuente de la página”. También podemos emplear el atajo de teclado CTRL+U (esto es válido para FireFox, Chrome y Opera).

Segundo paso: extraer URLs de imágenes de Pinterest

Ahora lo que haremos será emplear el programa que os facilito para extraer del código fuente las URLs de la imágenes. Enlace de descarga: Pinterest Link Extractor.

Abrimos el programa, después pegamos el código fuente en la primera caja de texto, pulsamos el botón “Extraer” y automáticamente se nos listarán todas las URLs de las imágenes del tablero Pinterest.

Hay que tener en cuenta que Pinterest almacena dos versiones de cada imagen, una de baja resolución y otra con una resolución mayor. Por defecto el programa extrae las URLs de las imágenes de baja resolución, pero si queremos las de mayor resolución sólo tenemos que hacer click con el botón derecho del ratón encima de la lista de URLs y seleccionar la opción “Convertir a alta resolución” en el menú desplegable.

Pinterest link extractor

Tercer paso: descargar las imágenes de Pinterest

Ya tenemos una lista con los enlaces de las imágenes, ahora tenemos que descargarlas con algún administrador de descargas. Nombro algunos administradores de descargas por si no tenéis ninguno a mano:

  • JDownloader: programado en Java y es gratuito.
  • Internet Download Manager: es el que uso yo, es muy rápido pero es de pago (con una búsqueda en Google quizás no tendréis que pagar).

Notas finales sobre el método para scrapear imágenes de Pinterest

El programa que os facilito (Pinterest Link Extractor) está programado en Visual C# bajo la plataforma .Net por ello necesitareis el .Net Framework 4 instalado en vuestro PC.

A la hora de descargar las imágenes con el gestor de descargas podéis configurarlo para que descargue simultáneamente varias imágenes así aceleráis el proceso de descarga.

Si os ha sido de utilidad el artículo animaros a dejar algún +1 social.

Comentarios (26)

Hola , use tu programa para que extraiga los links de las imagenes, pero de un tablero de 400 ines me extrajo 25 imagenes no mas

Si, para ver el código fuente tienes que usar “Inspeccionar elemento” y copiar todo el códigofuente. Pronto actualizaré este tutorial con instrucciones detalladas.

Muy bueno el programa, lo malo es que sólo he logrado extraer 50 imágenes de las más de 200 de un tablero.

@Sergio, no estás haciendo nada mal. Sólo extrae las primeras 25 imagenes. Sigo trabajando en una solución completa, pero… lo gratis lleva su tiempo.

Perfecto @Zeokat. Había visto otros comentarios pero no que solo las 25 primeras jaja

Solo una cosa más, una vez que tengo la lista de enlaces de las 25 imágenes, ¿Cómo las descargo?, es decir, ¿Qué debo hacer con cada enlace para conseguir la imagen en mi ordenador?

Nota: he probado a introducirla en el navegador y luego Guardar como… etc. pero ese proceso con X imágenes es un poco largo, y quería asegurarme si tengo que seguir ese proceso para todas o hay otro más rápido.

Gracias.

@Sergio, tal y como digo en el artículo, esa lista de imagenes la puedes guardar en un archivo txt (block de notas de windows) y descargarlos con un gestor de descargas como puede ser Internet Download Manager (es de pago pero ya sabes que todo se puede conseguir gratis), JDownloader (este es gratuito) o puedes usar cualquier otro, el que te resulte más comodo.

Genial Metodo, Funciona, de verdad las extrae a su Maxima Resolucion,
¿Alguien sabe de algun metodo o combinacion de teclas para cuando estamos en la pagina que tiene todo el codigo fuente poder seleccionarlo y/o copiarlo todo de un solo sin tener que seleccionar desde abajo hacia arriba?, pues hay unas paginas que tienen MUCHO codigo fuente y como hay seleccionarlo TODO tener un metodo para hacerlo mas rapido no vendria mal.
Saludos y Gracias

Acabo de probar y puedo decir que extrae las imágenes sin problema. Abres el tablero en el navegador y le das a “ver código fuente”, copias el código fuente y lo pegas en el programa. Eso si, sólo extrae las primeras 25 imágenes del tablero.

Para pasarlas a máxima resolución hay que hacer click con el botón derecho y darle a “convertir a máxima resolución”, lo tienen hasta con imágenes en el post, léanlo con calma porque puedo verificar que funciona correctamente.

Saludos.

una pregunta, que parte del codigo de la pagina, hay que copiar, es toda entera, o soloi un cacho, porque yo estoy perdido

Yo antes me ponía encima de la imagen que me apetecía y ponía a guardar imagen se me guardan en el teléfono y podía compartirla con mis amigos por teléfono una de buenos días buenas noches cualquier cosa pero ahora no hay manera siempre que lo hago me dice no se ha podido guardar error a guardar imagen me podríais ayudar en este tema gracias

Gracias por la app, va bien si copian el código desde un tablero, pero todos no me reconoce, sólo baja las primeras 30 imágenes. Espero resuelvan esto. Es muy buen programa lo recomiendo. Sigan así! ojalá mejoren esto. Me agrada la ética de ayudar a los demás. Muy buena para el motor de herramientas en conjunto.

Tiene cosas buenas solo falta pulirías.

Estoy trabajando en una herramienta nueva, esta captura todas las imagenes de los tableros sin limites. Funciona como un navegador, y automaticamente va agregando los enlaces de las imagenes de los tableros.

A partir de ahora podeis usar la herramienta actualizada Pinextract.

Bueno solo un aporte abri unos de mis tableros copie el link y lo pegue en Jdownloader en añadir enlaces y todo ok.

No conozco mucho de la tecnología en los celulares,me encanta pinterest, cuando guardo u na imagen me dice que cree un tablero y la guarde ok yo creé varios tableros ,y solo los veo cuando me dice ver imágenes guardadas, mi pregunta es como busco mis tableros cuando quiero ver las imágenes guardadas por favor ,gracias

Hola, el uso de Pinextract es gratuito, pero el uso de las imagenes ya no se (dependerá del autor).

@Juan: Puede que no funcione en Windows XP, la verdad que no he podido probarlo en XP, sólo en Windows 7.

Deja un comentario: