Cómo exportar emails de los comentarios WordPress

En Tutoriales y Guías, Webmasters por

Una forma de promoción de nuestro blog es través de email y en muchos blogs la suscripción a un newsletter o lista de correo es parte fundamental en el marketing. Una de las formas de conseguir suscriptores es empleando un widget, a través del cual los usuarios se pueden suscribir voluntariamente a nuestra lista de correo. Otra forma de crear una lista de suscriptores es exportar emails de los comentarios WordPress.

Cómo exportar emails de los comentarios WordPressEn la mayoría de blogs WordPress cuando quieres dejar un comentario hay un campo obligatorio que debes completar con un email, pues son estos emails los que vamos a exportar para crear una lista. Está claro que la lista de suscriptores obtenida a través del widget será de más calidad que la lista que podamos crear a partir de los emails de los comentarios.

Hay que tener en cuenta que WordPress no verifica que el email introducido para dejar un comentario exista, asique un alto porcentaje de estos emails pueden ser falsos. Además cuando exportamos estos emails para explotarlos con fines comerciales podemos estar haciendo las cosas de un modo no muy legal y conseguir que algún usuario se moleste si enviamos muchos emails, por lo que hay que usar con moderación esta técnica.

Teniendo en cuenta todo lo que planteamos antes, pasamos a la parte práctica con nuestro blog WordPress y en la que usaremos dos plugins gratuitos.

Cómo exportar emails de los comentarios WordPress

Para la tarea de extraer las direcciones de correo electrónico de los comentarios de nuestro blog WordPress, es tan sencillo como instalar el plugin Export emails en nuestro blog.

Una vez instalado nos vamos al menú Herramientas → Export emails del panel de administrador WordPress. Cuando accedemos, podemos ver que nos permite exportar los emails de:

  • Los usuarios registrados en nuestro blog (útil si tenemos los registros abiertos).
  • Los emails de la base de datos de comentarios.

La exportación no requiere ningún paso adicional, se consigue copiando los emails directamente de la caja de texto y pegándolos en un archivo de texto para usarlos más tarde.

Antes comentábamos que esta técnica de obtener los emails sin autorización podría no ser del todo legal, por ello os recomendamos mencionar en vuestra política de privacidad como vais a usar estos emails. Una buena opción es emplear el plugin Show Comment Policy que nos permite agregar un mensaje con nuestra política de comentarios encima del formulario de comentarios. El plugin una vez instalado nos vamos a Ajustes → Show Comment Policy y configuramos a nuestro gusto y recordaros que el mensaje acepta código HTML por si queréis usar negritas, colores, etc…

Y para que quede claro y no de pie a confusiones en Vozidea no vamos a emplear este método, sólo os lo mostramos con fines educativos.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: