Cómo desactivar las notificaciones de grupos en WhatsApp

En Tecnología, Tutoriales y Guías por

Si eres usuario de WhatsApp seguro que tienes más de un grupo que más de una vez te ha dado el día con las notificaciones y has terminado por apagar el teléfono. Con la última versión de WhatsApp se pone fin a este problema ya que permite desactivar las notificaciones de grupos en WhatsApp.

WhatsApp Logo

Cuando decimos desactivar estamos hablando de ocultar y silenciar totalmente las notificaciones de grupos, por lo que tendremos que ser nosotros por voluntad propia quienes comprobemos si hay mensajes en ese nuevo grupo ya que no recibiremos notificación alguna.

Esto lo conseguimos configurando correctamente las opciones y que a continuación veremos paso a paso como se hace.

Cómo desactivar las notificaciones de grupos en WhatsApp

Lo primero que tenemos que hacer es actualizar WhatsApp a la última versión disponible en Google Play que en el momento de escribir este artículo es la versión 2.11.238 y ya incluye la opción de silenciar totalmente a los grupos de WhatsApp.

Si ya tenemos WhatsApp actualizado tenemos que acceder al grupo que queremos silenciar y en el menú de ajustes, al que accedemos desde la esquina superior derecha elegimos la opción “Silenciar” (ver la siguiente imagen).

Silenciar notificaciones de grupo WhatsApp

En la nueva pantalla de configuración que nos aparece debemos seleccionar el periodo durante el cual las notificaciones permanecerán desactivadas (8 horas, un día o una semana) y además tenemos que desmarcar la opción “Mostrar notificaciones” de forma que quede como en la imagen de ejemplo que mostramos a continuación.

Cómo desactivar las notificaciones de grupos en WhatsApp

Sólo nos falta confirmar los ajustes pulsando “Ok” y tendremos el grupo seleccionado silencio de forma total durante el periodo de tiempo seleccionado. Una vez que pase este periodo de tiempo las notificaciones se volverán a activar automáticamente y si queremos desactivarlas tendremos que repetir el proceso.

En la versión beta de WhatsApp ya está disponible la opción para silenciar un grupo WhatsApp durante el periodo de un siglo, por lo que creemos que se implantará en próximas versiones estables del programa.

Con estos sencillos pasos te evitarás las a veces tan molestas notificaciones de los grupos WhatsApp.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: