Cómo cambiar el PIN de la tarjeta SIM en un Xiaomi Redmi 4 Pro

En Tutoriales y Guías por

Recientemente adquirí un Xiaomi Redmi 4 Pro y ya os enseñé cómo instalar la ROM Global sin desbloquear el bootloader, pero hace unas horas me cambié de operadora y me surgió la necesidad de cambiar el PIN de la tarjeta SIM.

Cómo cambiar el PIN de la tarjeta SIM en un Xiaomi Redmi 4 Pro

El procedimiento es muy sencillo, pero la opción está bastante oculta por lo que mejor seguir este tutorial y no perder el tiempo.

Como cambiar el PIN de la tarjeta SIM en un Xiaomi Redmi 4 Pro.

En primer lugar accedemos a los “Ajustes” y bajamos hasta el apartado “Sistema y dispositivo” donde encontramos los “Ajustes adicionales”.

ajustes adicionales miui xiaomi

Ahora pulsamos sobre la opción “Privacidad” donde encontramos el apartado “Bloqueo SIM” con el nombre de nuestro operador, sobre el que tenemos que pulsar para acceder a la opción “Cambiar PIN de tarjeta SIM”.

cambiar pin tarjeta sim

Ahora nos pedirá el antiguo PIN de la tarjeta SIM y a continuación introducir dos veces el nuevo PIN. Con estos sencillos pasos ya tenemos nuestro PIN cambiado y listo para usarse, eso sí, no te olvides del nuevo PIN.

La capa Android de MIUI es muy flexible y nos ofrece gran cantidad de opciones, por lo que a veces cuesta encontrar alguna opción concreta como es el cambio de PIN de la tarjeta SIM. Las imágenes mostradas en el tutorial se corresponden con MIUI 8.1 de la versión global estable. Si tienes otra ROM instalada puede que las imágenes no se correspondan con las mostradas en este tutorial.

También he de recordarte que cada vez que apagues y vuelvas a encender el móvil con la tarjeta SIM introducida, te solicitará el nuevo PIN, por lo que una vez más asegúrate de que no se te olvidará.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: