Cómo bloquear la publicidad en Chrome o FireFox

En Tutoriales y Guías por

No vamos a entrar en el debate de si la publicidad en las webs es necesaria o no, pero si asumimos que en ocasiones esta publicidad puede resultar molesta. Por este motivo vamos a hacer un artículo completo para conocer cómo bloquear la publicidad en Chrome o FireFox.

Cómo bloquear la publicidad en Chrome o FireFox

Sólo vamos a hablar de cómo eliminar la publicidad en estos dos navegadores porque son los más usados. Microsoft Edge no lo vamos a contemplar en este tutorial, ya que preferimos dar soporte a proyectos gratuitos y de código abierto.

Cómo bloquear la publicidad en Chrome o FireFox de forma rápida.

Tanto Google Chrome como FireFox incluyen por defecto un sistema básico para evitar abrir ventanas emergentes, pero en esta ocasión vamos a buscar una solución completa bloquear la publicidad. Para esto, vamos a tener que recurrir al uso de extensiones en nuestros navegadores, que no son más que pequeños plugins que añaden nuevas funcionalidades.

Las mejores extensiones para bloquear publicidad son Adblock Plus y uBlock Origin. Su uso es tan sencillo como instalar una de estas extensiones y listo, ya no veremos publicidad en las páginas web ni ventanas emergentes.

Interfaz de AdBlock Plus yuBlock Origin

Para instalar Adblock Plus sólo hay que acceder a su página web oficial y pulsar sobre el botón “Instalar en Chrome” o “Instalar en FireFox” según el navegador que usemos.

Para instalar uBlock Origin en lo hacemos desde:

Llegados a este punto nos surge la duda de qué extensión instalar, Adblock Plus o uBlock Origin y esto es lo que trataremos de explicar en el siguiente apartado mostrando las ventajas e inconvenientes de cada uno.

AdBlock Plus vs ublock Origin, ¿cual es mejor?

Personalmente no me gusta decidir por el usuario que extensión para bloquear publicidad usar, prefiero comentar las virtudes y defectos de cada opción y que sea el usuario quien decida. A pesar de esto, ambas extensiones son muy buenas y cumplirán perfectamente con su cometido, así que elijas la que elijas será un acierto.

AdBlock Plus vs uBlock Origin

uBlock Origin consta de ciertas ventajas sobre Adblock Plus, que son:

  • Es una extensión independiente de las compañías publicitarias y no aceptan ningún tipo de compensación económica por mostrar publicidad. Esto es un tema muy debatido, porque Adblock Plus incluye una lista de publicidad admisible que no ha gustado a muchos usuarios. Algunas fuentes afirman que Adblock Plus incluye en esta lista a empresas que pagan por ello, algo que tampoco ha gustado. De todas formas se puede desactivar la lista de publicidad no intrusiva de Adblock desde las preferencias de filtros.
  • Otra razón es el uso de CPU, donde uBlock Origin consume menos CPU que Adblock Plus.
  • Personalmente me ha dado mejores resultados uBlock Origin a la hora de bloquear pop-ups o ventanas emergentes que Adblock Plus. Este ha sido el motivo por el que me pasé a uBlock Origin de forma definitiva, porque los pop-ups son una publicidad muy intrusiva y molesta.

Cuando hablamos de Adblock Plus, su única ventaja sobre uBlock Origin es la interfaz, ya que tiene un diseño más amigable e intuitivo.

Por ultimo recomendaros que desactivéis el bloqueador de anuncios en webs de confianza, ya que en ocasiones nos puede bloquear pop-ups necesarios.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: