Color Switch, la adicción de la sencillez

En Videojuegos por

A veces no se necesitan grandes ideas y gráficos espectaculares para lograr que un juego tenga éxito, este es el caso de Color Switch, un juego para dispositivos móviles que ha alcanzado más de 75 millones de descargas durante los tres meses que ha estado disponible para Android e iPhone.

Color Switch

Gran parte del éxito se lo debe a la gran virilidad que ha alcanzado el videojuego en las redes sociales, donde la gente lo recomendaba como un juego sencillo pero desafiante. Color Switch ha sido desarrollado por la compañía australiana de videojuegos Fortafy Games.

El objetivo de Color Switch.

Cuando iniciamos una partida en Color Switch encontramos una pantalla con una bola, la cual tenemos que ir moviendo verticalmente pulsando sobre la pantalla pero sin perder de vista el color de la bola, ya que solo podrá atravesar obstáculos que sean del mismo color. En el momento en el que la bola choca con un obstáculo de un color diferente, la partida finaliza.

Detrás de este concepto tan sencillo hay millones de personas tratando de superar los diferentes niveles. Este juego en 2D necesita de una habilidad extrema por parte del jugador, ya que a medida que vamos avanzando la dificultad va en aumento.

captura juego color switch

Según los propios desarrolladores, el juego necesitó de un periodo de una semana para su desarrollo y afirman haber empleado la aplicación BuildBox para su creación. BuildBox es una aplicación de desarrollo que nos permite crear nuestros propios juegos para dispositivos móviles con componentes de “arrastrar y soltar”. El desarrollo de Color Switch ha llevado a muchos a pensar que se trataba de una campaña comercial de la aplicación BuildBox, ya que esta cuesta 2675$ (unos 2330€ al cambio), lo que la convierte en una de las más caras si la comparamos con los precios de las aplicaciones de la competencia (Game Maker, Construct 2, etc).

Personalmente Color Switch me ha parecido entretenido, pero en mi opinión es de esos juegos que tarde o temprano terminan por aburrir y que tienen una corta vida dentro de los smartphones.

Descargar Color Switch para Android: https://goo.gl/8jTAvW

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: